Todo preparado para otra Batalla de Ategua

Presentación de la tercera Media Maratón BTT Batalla de Ategua.

La barriada de Santa Cruz acogerá el próximo domingo, día 13 de octubre, una nueva edición de la Media Maratón BTT Batalla de Ategua. Esta carrera será puntuable para las Diputación Córdoba XCM Series un año más y en esta ocasión entrará en el Open de Andalucía. La cita se disputará a partir de las 10:00.

Con motivo de su disputa, el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, acogió en la mañana del martes la presentación de la carrera. En el acto, la delegada de Juventud y Deporte de la institución provincial, Ana Blasco, señaló que "en su tercera edición, esta prueba ofrece una nueva oportunidad de fusionar actividad deportiva y cultura". "Todo ello en un enclave único como es el yacimiento de Ategua", añadió.

Blasco redundó sobre el escenario de la competición, ya que "si esta prueba tiene algo que la hace única y singular es el entorno en el que se celebra". No en vano, la disputa de la carrera se lleva a cabo en "un espacio que dota a la Batalla de Ategua de un alto componente turístico". Un hecho éste que consideró "debe ser aprovechado para dar a conocer la barriada de Santa Cruz".

Entre las novedades que presenta esta edición destaca la apertura del yacimiento de Ategua, normalmente cerrado al público, durante la jornada del sábado, con una visita guiada. Además, los miembros de la comunidad educativa de la Universidad de Córdoba (UCO) que deseen participan en la prueba contarán con un 50% de descuento en las tasas de inscripción.

La prueba tendrá un recorrido de 46,5 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 944 metros. En la misma tienen cabida todas las edades, desde cadete hasta júnior, sub 23, élite, máster 30, 40, 50, 60 y cicloturista, en categoría masculina y femenina. Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada una de ellas.

Todos aquellos interesados en participar en la tercera Batalla de Ategua podrán inscribirse hasta el jueves a las 17:00. El precio para federados será de 12 euros, 17 para carnet ciclista y 22 para los no federados. Los inscritos recibirán una bolsa completa de corredor.

Etiquetas
stats