Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El precio de los errores

Una acción del duelo entre el Córdoba B y el San Fernando. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Todos son solucionables. Siempre que exista capacidad de reacción, claro está. O con el acierto basta. Pero no cabe duda de que los errores normalmente se pagan caros. El precio suele ser elevado. Y si no que se lo pregunten al Córdoba B, que abre el año con una derrota producto de un fallo propio. El conjunto blanquiverde retoma el pulso a la competición con un tropiezo en El Arcángel, donde no consigue arrancar más allá de impulsos concretos. Esta vez, cae ante un San Fernando al que le es suficiente con el regalo ofrecido por los de Carlos Losada en la primera parte. El resultado no sólo es fruto de ese desliz sino también de la falta de fortuna de cara al gol del cuadro califal, que en tras el descanso ofrece una mejoría significativa. De esta forma, y dado que el Linense empata, inicia 2017 en plaza de promoción de permanencia.

Comenzó el encuentro con la sorpresiva inclusión en el once de Moha Traoré, que fue de la partida apenas unas horas después de debutar con el primer equipo. El malí no estuvo fino en el choque y además paseó sobre el peligroso alambre de la expulsión en la primera parte. Un motivo por el que Carlos Losada decidió dejarle en el banquillo de cara a la segunda. Lo cierto es que el africano pareció excesivamente nervioso en un partido que no invitó precisamente a estarlo. Al menos antes del descanso, en unos 45 minutos en los que el juego fue lento. De hecho, el duelo resultó por momentos completamente anodino. En ese período tuvo mejor presencia sobre el césped el San Fernando, aunque sólo en lo que se refiere al control del encuentro

La primera parte fue insípida de principio a fin. Si tras el primer minuto Carralero abrió el capítulo de ocasiones, éstas apenas se contabilizaron después hasta el descanso. El atacante del San Fernando se escoró junto a la portería defendida por Pedro Luis y sacó un pase que se envenenó y se paseó por boca de gol sin que nadie atendiera a rematar o despejar. Tras esa advertencia inicial, las apariciones en área rival brillaban por su ausencia en ambos casos. Y sin embargo el conjunto gaditano consiguió tomar ventaja en el tanteador. Fue merced a un error del Córdoba B. Una pérdida de José Antonio González generó el tanto que a la postre fue definitivo. Lolo Garrido ganó el balón y sacó un disparo desde la media luna que terminó en el fondo de las mallas. También con un poco de fortuna, pues el cuero tocó en Fran Serrano antes de acabar en diana.

El golpe sirvió al San Fernando para llevar el partido a su terreno, mientras que el filial no conseguía romper el plan visitante. Así, en la primera parte el cuadro califal sólo gozó de una ocasión, como tal. La tuvo David Moreno, con un disparo ajustado al palo que se marchó por línea de fondo en el minuto 41. Dos después Espinar procuró incrementar la ventaja del San Fernando, pero su tiro también acabó fuera. Con el 0-1 en el tanteador, una cosa quedaba clara para el Córdoba B: debía mejorar bastante si deseaba evitar la derrota. Y lo hizo, porque en la reanudación tomó las riendas, si bien no de manera contundente, del choque. Los blanquiverdes pasaron a ser mejores y miraron mucho más a la portería defendida por Salva Cruz, que intervino en el 52 para atrapar en dos tiempos un lanzamiento desde el vértice del área de Jordi Ortega. Casi acto seguido Fran Serrano rozó el empate con un cabezazo a la salida de un córner. Salvó Espinar bajo el larguero.

Definitivamente el Córdoba B había dado un paso adelante en pos del empate, que no terminó de llegar. Estuvo muy cerca. Como en una grandísima acción individual de Quiles. El delantero se marchó de dos rivales y buscó un buen tiro al que respondió Salva Cruz. El cancerbero terminó de erigirse en protagonista de su equipo cuando a un magnífico testarazo de Vera -que entró en el descanso por Moha- tras un no menos destacable centro de Víctor Mena realizó una parada de mérito para evitar el 1-1. Un instante después el San Fernando pudo sentenciar, pero el línea entendió que el tanto de Espinar llegó en fuera de juego. Ésa fue la única acción reseñable del conjunto gaditano en la segunda parte, en la que simplemente esperó que el tiempo corriera mientras salvaba las acometidas locales. Otra fue la de José Antonio González, que obligó de nuevo a una plausible intervención del cancerbero gaditano. El tramo final del choque trajo consigo una considerable disminución de la intensidad y apenas Jordi Ortega consiguió intimidar otra vez a la zaga rival. Lo hizo con un disparo desde el interior del área que salió repelido por un defensor.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 0: Pedro Luis, Leto, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Víctor Mena, Jordi Ortega, José Antonio González (Raúl Garrido, 85´), Moha Traoré (Vera, 46´), Borja, David Moreno (Alberto, 77´) y Quiles.

SAN FERNANDO CD, 1: Salva Cruz, Mario, Regino, Rubén, Luque, Gerrit, Iván Bazán (Jorge Herreros, 84´), Lolo Garrido, Carralero (Francis, 77´), Dani Martínez y Espinar (Javi Medina, 70´).

ÁRBITRO: Santos Pargaña (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a los locales Moha Traoré, José Antonio González y Borja; y a los visitantes Mario, Espinar y Javi Medina.

GOL: 0-1 (8´) Lolo Garrido.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en El Arcángel ante unos 250 espectadores.

Etiquetas
stats