Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pozoblanco se marca el desafío de resurgir

Una alineación del CD Pozoblanco de la pasada temporada.

Cristian López

0

El conjunto vallesano tiene en mente el propósito de volver a competir en categoría nacional | Este año pugnará con otros tres cordobeses (Ciudad de Lucena, Puente Genil y Almodóvar del Río) en División de Honor

Más allá de la entidad blanquiverde, la provincia andaluza ha contado con numerosos representantes en categorías nacionales del fútbol español. El caso más reciente, y con el más doloroso epílogo, ha sido el del Lucena. Sin embargo, otro histórico de nuestra provincia es sin lugar a dudas el CD Pozoblanco. El naufragio a competiciones regionales lo apartó a un lado en la memoria futbolística. Ahora su propósito no es otro que volver a resurgir.

Pese a que su fundación data de 1926, los primeros datos competitivos se conservan de la temporada 56/57. Desde entonces, 33 temporadas en Tercera, alternando algunos años con el descenso a la extinta Regional Preferente de Córdoba. El Club Deportivo Pozoblanco era sinónimo de continuidad y mantenimiento. Aires de fútbol nacional se respiraban en el municipio de la comarca de Los Pedroches, hasta que de nuevo la caída en la 14/15 a Primera Andaluza los borró del mapa futbolístico estatal.

Ahora, cual ave Fénix, y con el conjunto lucentino desaparecido en combate, los pozoalbenses pugnan en División de Honor Sénior junto a otros tres representantes cordobeses (Ciudad de Lucena, Puente Genil y Almodóvar del Río) por ser el segundo espada del fútbol en la provincia al margen de la entidad cordobesista. De momento han anunciado las renovaciones de Alberto Fernández, Charaf, Ángel García, Valentín y Yuma, así como el fichaje del central Domingo González Alcalá.

Su objetivo no es otro que recuperar el estatus que en su día se ganaron ellos mismos. Situarse de nuevo en el mapa y regresar a primera escena en la memoria de su afición. Eso sí, no será tarea fácil.

Etiquetas
stats