Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Potencia máxima

Lance de un partido del Córdoba Femenino en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

No activa todavía la velocidad de crucero, pero casi. Marcha a buen ritmo y no quiere que éste disminuya lo más mínimo. Más bien todo lo contrario, tal y como demuestra este domingo. Potencia máxima es la que pone esta vez el Córdoba en el Grupo IV de Segunda Femenina, una competición en la que mantiene la tercera plaza y sigue a dos puntos del liderato. La situación es más que positiva para las blanquiverdes una nueva jornada después de golear al penúltimo clasificado, la Peña El Valle (1-7). La victoria del cuadro de la capital no es la única que suma la provincia en esta ocasión, toda vez que el Pozoalbense también triunfa. Lo hace de manera más ajustada pero de forma más meritoria si cabe: supera al Cáceres (2-1), ante el que remonta y al que tiene ya a sólo un punto. La nota negativa llega de la mano de La Rambla, que cae de manera rotunda en el campo del Santa Teresa (5-1).

El Córdoba, sin oposición

Arrancaba la jornada como el mejor representante de la provincia y así la culminó. El Córdoba continúa su ambicioso periplo en Segunda Femenina con paso firme. En esta ocasión más que nunca, pues apenas encuentra oposición en su rival. Visitaba al que hoy por hoy es segundo peor equipo de la competición, una Peña El Valle que amagó con dar la campanada al adelantarse superada la media hora de partido. Sin embargo, ni siquiera su condición de local le sirvió. El tanto despertó a la bestia blanquiverde, que antes del descanso volteó el marcador con goles de María Marín y Encarni. La primera se convirtió en una de las grandes protagonistas del duelo, ya que lo cerró con un triplete. A su festín se sumaron María Avilés, con dos dianas, Cristi Medina, que en la segunda parte hicieron reflejar en el tanteador el vendaval de las califales, que son terceras una semana más.

Paso al frente del Pozoalbense

Más ajustado pero no menos valioso fue el segundo triunfo de la jornada en el ámbito provincial. El Pozoalbense dio de hecho un paso al frente en su lucha por ocupar una de las cuatro primeras plazas de la clasificación a final de temporada. Principalmente porque superó a un rival directo en esas lides, un Cáceres ante el que tuvo que tirar de orgullo para remontar. Las extremeñas, por delante en la tabla, tomaron ventaja en el marcador en el minuto 8. Andrea fue la autora de un tanto que igualó el equipo de Los Pedroches por medio de Elsa. En el 52, Ana Iglesias dio la vuelta al resultado con un 1-2 que las de Pozoblanco supieron defender hasta el final. Ahora tienen a su rival a sólo un punto.

Mal trago de La Rambla

La moneda tuvo cruz para la representación provincial en Segunda Femenina, y ésta fue para el Econatur La Rambla. Poca opción tuvo el conjunto cordobés de sumar en su visita al Santa Teresa, que a punto estuvo de vencer de tres antes de encajar gol. Por fortuna, el cuadro local falló un penalti con 2-0 y permitió a las rambleñas recortar diferencias. Anita apretó el tanteador en el minuto 48, pero fue una esperanza vana la que aportó su tanto. Después hubieron de llegar tres tantos más de un Santa Teresa que hizo valer su rol de favorito -está segundo en la clasificación- y completar una goleada de 5-1.

Etiquetas
stats