Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pospuesto el partido del Deportivo Córdoba por un caso de Covid-19 en su plantilla

.

Rafael Ávalos

0

La situación es realmente compleja. Por supuesto, lo es a nivel global. Dicho de otro modo, resulta difícil en cualquier ámbito de la sociedad. Y no sólo en España sino en el resto del mundo. No en vano, la pandemia de Covid-19 persiste, por ahora dentro de un segundo brote que está a punto de ligar con el tercero. Es el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan el que, como en el común de los sectores, afecta muy directamente al deporte. Bien lo saben, por desgracia, entre los distintos clubes de la provincia. Como último ejemplo está la detección de un positivo en la plantilla del Deportivo Córdoba, que por tanto ve aplazado in extremis, como quien dice, su duelo de la segunda jornada del Grupo III-B de Segunda. Así es, la contienda que el cuadro cajista tuviera prevista para el domingo (12:30) ante el Atlético Torcal cae en suspenso tras la aparición del mencionado contagio.

Dicha circunstancia la ha comunicado el propio conjunto cordobés por medio de una breve nota de prensa. En la misma ha expuesto que “el partido programado para este domingo en Vista Alegre entre el Deportivo Córdoba y el Atlético Torcal ha quedado aplazado por el Juez de Competición”. El motivo es, como se señaló con anterioridad, la detección de un caso de Covid-19 en el vestuario dirigido por Juanma Cubero. Pese a ello, y esto es lo realmente importante, “la plantilla se encuentra asintomática, con buen estado de salud y aislada en su domicilio”, según ha precisado el club presidido por Pablo García.

El Deportivo Córdoba ha explicado que “ha comunicado inmediatamente a todas las autoridades deportivas y sanitarias esta circunstancia, suspendiendo el partido de este fin de semana, así como los entrenamientos del primer equipo”. Sobre la realidad del plantel, la entidad ha recordado que “queda en cuarentena a la espera de la realización de nuevos test la próxima semana cumpliendo todos los protocolos previstos para este tipo de situaciones”. De esta forma, no sólo se pospone su duelo de la segunda jornada sino que está en el aire la disputa del relativo a la tercera fecha del campeonato.

Etiquetas
stats