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Positiva respuesta inicial de la afición

Imagen de venta de abonos del Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

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Es probablemente -y sin el probablemente- la campaña más atípica de la historia. Y no sólo a nivel particular, en teoría, pues las normas de seguridad sanitaria provocan que la totalidad de los clubes tengan que readaptar sus rutinas. Lo cierto es que el período de captación de abonados arranca en el Córdoba con una fórmula desconocida hasta la fecha. La renovación -o alta en asiento libre- de manera presencial va a continuar, si bien resulta necesario solicitar cita previa con anterioridad. A esta última tarea dedica en primer lugar el club, que pese a la complejidad de la situación obtiene una primera respuesta bastante positiva por parte de su afición. Más que nada porque para el inicio de atención a los seguidores en El Arcángel, el próximo lunes ya, son más de cien los números otorgados.

La concesión de citas previas arrancó el jueves, horas después de que el consejero delegado de la entidad, Javier González Calvo, anunciara en su perfil de Instagram la posibilidad de los aficionados de pisar el césped del estadio y tomarse fotografías ahí. Sea como fuere, la petición de número para acudir a El Arcángel durante los primeros días de campaña, en la que no va a haber opción aún de plataforma on line, depara muy buenos datos. Principalmente porque existe, una vez descrita la realidad causada por el Covid-19, menor margen de maniobra. En concreto, en taquillas van a atender dos personas a grupos de cuatro seguidores cada diez o quince minutos. El horario es de 9:30 a 13:30 por la mañana y de 17:30 a 20:30 por la tarde.

Pero la respuesta no sólo es positiva ante el inicio de la campaña en sí sino también de cara a días posteriores. Según fuentes del club consultadas por CORDÓPOLIS, se han expedido números también para el resto de la semana. Así, el cálculo -pues se trata sólo de una estimación- es de la concesión de cita previa a más de dos centenares de aficionados -como mínimo-. No quiere decir este último apunte que ya haya que esperar hasta la siguiente semana, en la que sí va a existir opción de renovación on line a partir del lunes, día 13 de julio. Todavía quedan suficientes plazas hasta dar por completo el tránsito establecido en las taquillas de El Arcángel durante estos días.

Visto lo visto, por tanto, la campaña de abonados del Córdoba, que es la primera que realiza Infinity -y por ende Unión Futbolística Cordobesa (UFC)-, va a resultar extraña cuando menos. El próximo lunes a las 9:30, a la hora de la apertura de taquillas que supone el pistoletazo de salida, no van a ser visibles las tradicionales colas de todos aquellos que siempre pugnan por ser los primeros en renovar su compromiso con la entidad. Cabe recordar que el período de renovación -y alta en asientos libres- va a permanecer abierto hasta el 30 de julio, de forma que lo seguidores tienen semanas por delante para continuar con su afiliación y adherirse al proyecto. El número para solicitar cita previa, por cierto, es el 857 893 000. El servicio no va a estar disponible durante los fines de semana.

Curiosamente la campaña de abonados nace con al menos dos vías de incertidumbre. La primera es lógicamente la espera de la firmeza jurídica de la compra de la unidad productiva del club por parte de Infinity y la posterior inscripción de derechos en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La segunda, por otro lado, está ligada con la situación actual a nivel social: ¿Se podrá acceder a los estadios o no? Sí, en un 30% del aforo de cada campo. Ésta es la menos la previsión sobre la que trabaja el Córdoba, en base por supuesto a la última postura del Consejo Superior de Deportes (CSD) al respecto. Mientras, el entorno de la entidad aguarda para conocer el spot con atraso de la captación de aficionados con carné, que va a dar a conocer una nueva versión del himno. Así es gracias a la colaboración entre su autor, Manuel Ruiz Queco, y el violinista Paco Montalvo.

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