Posadas acoge la gran cita del Califas de Hierro

Tramo de ciclismo en un triatlón.
El próximo domingo 23 se celebra el triatlón y IV Calima Desafío Posadas, con la participación de unos 700 deportistas | Intervienen reconocidos triatletas del panorama nacional

Vuelve la cita para los superatletas. El Triatlón Califas de Hierro está listo para celebrar en Posadas su vigésimoséptima edición, que reunirá a alguno de los mejores especialistas en triatlón. A la tradicional prueba malena se añade el Calima Desafío, que complementará un fin de semana de alta intensidad en la localidad. Ambas pruebas han sido presentadas hoy en la Diputación de Córdoba por el delegado de Deportes, Martín Torralbo, quien ha mostrado su apoyo a un evento que, “al margen, de la estricta competición, organiza una serie de actividades para el disfrute de todos los públicos”. Torralbo ha resaltado, asimismo, que “el triatlón es una modalidad deportiva en auge que está situando a Córdoba como un referente de altura, debido a los buenos resultados cosechados por sus atletas en distintas competiciones”.

El alcalde de Posadas, Emilio Martínez, ha destacado que “esta prueba ha ido consolidándose poco a poco y ha puesto a Posadas en el mapa, gracias al apoyo institucional y de las firmas comerciales colaboradoras, pero sobre todo al entusiasmo del pueblo maleno y a los numerosos voluntarios que se involucran cada año”. Por su parte, el representante de la Delegación Cordobesa de Triatlón, Rafael Moreno, ha señalado que este evento, que forma parte del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Diputación de Córdoba, “está bastante asentado dentro del calendario provincial regional y también nacional”.

Moreno, que es también director técnico de este torneo, ha explicado que se desarrolla en dos pruebas diferentes: el Sprint (Califas de Hierro) y la Media Distancia (Calima Desafío). Ambas se celebran el mismo día y tendrán su salida en el Pantano de la Breña. La prueba de media distancia, con una asistencia de unos 200 deportistas, tendrá un recorrido de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera a pie. La de sprint, en la que está prevista la participación de más de 500 atletas, se celebrará con las distancias de 750 metros de natación, 20 kilometros de ciclismo y culminará con 5 kilómetros de carrera a pie.

A la presentación ha asistido también Antonio Ramírez, en representación del Club de Triatlón de Montilla, quien se ha referido al Califas de Hierro como “una prueba muy particular, muy diferente a otras, y una cita casi obligada para los deportistas que solemos concurrir a este tipo de competiciones”.

Etiquetas
stats