Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Vidrioservice Priego, preparado para una temporada “rara e intensa”

Integrantes del Vidrioservice Priego.

Redacción Cordópolis

0

El Vidrioservice Priego comienza su singladura en la Superdivisión femenina del tenis de mesa nacional en la concentración de Cartagena, en la que disputará hasta tres partidos correspondientes a la primera vuelta de la fase regular. Como en temporadas anteriores, el club de la Subbética parte con la intención de conseguir la permanencia en la máxima categoría, si bien guarda el regusto dulce del pasado curso, en el que acabó en puestos europeos.

En esta ocasión, el equipo prieguense afronta encuentros de distinto calibre. No en vano, de partida tiene ante sí al campeón de las últimas ligas y gran dominador de la competición femenina, caso del UCAM Cartagena. En sus filas cuenta la escuadra departamental con María Xiao, quien la semana pasada estuvo a punto de obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en el interzonal de Doha.

El choque, por cierto, encierra también cierto morbo, ya que Ana García, el fichaje estrella de la temporada por parte del Vidrioservice, empezará el curso midiéndose a su antiguo equipo. La cita tendrá lugar el viernes a partir de las 17:00.

Para la jornada del sábado, el Vidrioservice se medirá ante dos equipos que se podrían considerar de su rango. En la matinal, se enfrentará al Híspalis, un equipo que ya ha disputado dos partidos que ha saldado con derrota ante el Alicante y el Balaguer, un recién ascendido.

Y por la tarde tendrá como adversario al Santa Eulària. El cuadro ibicenco ha sido un rival directo en la lucha por la permanencia en los dos últimos cursos. De ahí que se pueda entender como un clásico para el Vidrioservice, si bien se ha reforzado convenientemente y prueba de ello es que en su estreno superó al Alicante, la sensación de las temporadas anteriores, y empató con el sorprendente Balaguer.

Como dato a tener en cuenta, las restricciones por la Covid-19 impiden que Takeme Sarkar pueda estar en España y, por ende, actuar con el Vidrioservice, que contará en su tripleta con la húngara Melinda Ciurcui y Marija Galonja. También habrá que ver cómo se afronta la competición sin el punto de dobles, suprimido en la normativa a causa de la crisis sanitaria.

Acerca de la nueva temporada, marcada precisamente por la pandemia y un formato diferente, Marija Galonja asegura que “será rara e intensa”. “Pero tenemos ganas de empezar a competir con tanto tiempo paradas”, añade la jugadora y entrenadora del conjunto de Priego. “Ya para empezar vamos a tener tres partidos, comenzando ante el UCAM Cartagena, que debemos considerarlo como el gran favorito”, expone sobre el debut liguero. “Después jugaremos contra Híspalis y Santa Eulària, con los que confiamos sumar algún punto”, concluye en este sentido.

También se posiciona Galonja en relación al formato de la Superdivisión femenina a razón de la nueva normalidad provocada por la Covid-19. “Creo que en el sistema de competición nos va a perjudicar que no haya el punto de dobles, porque ha sido uno de nuestros puntos fuertes”, asevera. Aun así, confía en las capacidades del cuadro cordobés de cara a esta atípica campaña. “Pienso que tenemos un equipo sólido y que podemos sacar adelante los partidos”, indica en este sentido.

Etiquetas
stats