Victorias y liderato para las 'balas verdes'

Imagen de un piloto del Deza-Box 77.

Otra lección del Deza-Box 77 Racing Team. La segunda cita del ESBK, celebrada en Cheste, se preveía intensa a nivel deportivo, por las buenas posiciones en la general del campeonato para los pilotos cordobeses, a la vez que por las difíciles condiciones climáticas pronosticadas. Y el éxito fue notorio. En SBK Júnior, Antonio Torres, que llegaba tercero de la general, se enfrentaba a uno de los circuitos más complicados para él. Realizó un gran trabajo en cada sesión, alcanzando un ritmo que le hacía ser muy positivo. De nuevo, en unas carreras marcadas por las luchas en grandes grupos, y volviendo a liderar en varias ocasiones, se alzó con una tercera y una cuarta posición, siendo en ambas ocasiones tercero de la Ninja Spirit. 

El que no ha podido pedir más es Pepe Osuna. Otro fin de semana en el que ha realizado un trabajo impecable desde la primera a la última sesión, que dan como resultado dos victorias, una de ellas, incluso, con un pequeño margen tan difícil de sacar en esta complicada categoría, además del liderato de SBK Júnior y de la Ninja Spirit.

Por su parte, Iván Muñoz ha completado su primer fin de semana de carreras de menos a más. Adaptándose a la categoría, a las modificaciones necesarias en su moto, así como al equipo, ha colmado con una segunda carrera de remontada, peleando en el grupo que disputaba la décima posición. Desde luego, un comienzo más que prometedor.

Con todo, el que ha tenido una cita complicada ha sido Guillem Erill. El catalán llegaba con muchas esperanzas, pero una caída, junto a unas condiciones de pista muy difíciles, le hicieron clasificar muy atrás, sin poder además deleitar al equipo con una remontada de las que acostumbra, debido a un problema técnico. En la segunda carrera, tras un gran trabajo con su Kawasaki, y con la elección de sus neumáticos Dunlop, ha podido coger un ritmo que le ha permitido escalar hasta la meritoria séptima posición que le hacía acabar con un mejor sabor de boca.

Finalmente, Sergio López se marcha orgulloso de un fin de semana de reencuentro de sensaciones y de récord personal. Trabajando paso a paso en cada sesión, ha finalizado ambas carreras en decimotercera posición, adjudicándose sus primeros puntos de Superstock 600, además de marcharse con un sabor a superación y progreso aún mayor. Tras este comienzo tan intenso de temporada, el equipo tendrá unas semanas de descanso antes de la siguiente cita del ESBK, en el circuito de Estoril, los próximos 14 y 15 de mayo.  

Etiquetas
stats