Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Víctor Manuel Fernández entra en el ‘Top 20’ mundial de MTB

Víctor Manuel Fernández, con el 15-1, en la Andalucía Bike Race

Rafael Ávalos

0

Está alejado de las primeras plazas pero la que ocupa es realmente destacada. Sobre todo cuando es la mejor dentro de la nómina española. El caso es que Víctor Manuel Fernández continúa con su notable trayectoria sobre dos ruedas y entra en el Top 20 del mundo de Mountain Bike (MTB) en categoría élite. Para ser más exactos, el cordobés se coloca en decimoctava posición del ranking internacional de su modalidad. Lo hace después de su meritorio cuarto puesto, junto con su pareja, en la reciente Andalucía Bike Race. Y como dato curioso, el salto en la clasificación global del año lo da tras una prueba con conclusión en su propia tierra natal. No en vano, es Córdoba la ciudad en que tuviera lugar la segunda mitad y, por ende, el final de la competición autonómica.

El biker se sitúa entre los 20 mejores del mundo en lo que va 2021 gracias, en efecto, a su magnífico papel en la undécima edición de la Andalucía Bike Race. La ruta de carreras entre Jaén y Córdoba alcanzaba esta vez su undécima edición y regresaba al formato de competición por duplas. En este sentido, el cordobés intervino de la mano de Iván Díaz Buj, con ambos como integrantes del BeeHi Lee Cougan Factory Team. Por dicho conjunto firmó hace casi un mes y medio, después de formar parte de la disciplina del Hispamiel. Sea como fuere, Víctor Manuel Fernández y su compañero cerraron la ronda regional con una muy buena cuarta plaza. Positivo resultado que lo es más si se tiene en cuenta el claro dominio del Team Bulls.

Precisamente de dicho club fueron los vencedores, Urs Huber y Simon Schneller, así como la tercera pareja en la general, compuesta por Simon Stiebjahn y Martin Frey. Lo cierto es que su actuación en la Andalucía Bike Race le valió al cordobés la suma de 150 puntos en el ranking mundial de MTB. Todo en relación a 2021, cabe recordar. El biker escaló hasta 18 posiciones gracias a esta cita. Su casillero creció en algo más del doble respecto del que presentaba hasta la fecha. Antes, para mayor concreción, Víctor Manuel Fernández había logrado 100 puntos al concluir en octavo lugar dentro de la Mediterranean Epic, que se celebró en marzo. Por cierto, los cuatro corredores alemanes del Team Bulls con protagonismo en la ronda regional, con fin en la capital, están dentro de las siete primeras plazas.

Simon Schneller, vencedor de la Andalucía Bike Race de 2021 junto con Urs Huber -y éste es quinto-, se encuentra en tercer lugar del ranking internacional. Un hecho éste que otorga más mérito si cabe al resultado de Víctor Manuel Fernández en dicha cita. De vuelta a la situación del cordobés, el actualmente deportista del BeeHi Lee Cougan Factory Team no sólo toma impulso en la clasificación mundial del curso sino que se ubica como el mejor biker de España -en MTB y categoría élite, cabe recordar-. Por detrás aparece quien fue su compañero en la ruta de carreras entre Jaén y Córdoba, Iván Díaz Buj, que se establece en la vigésimo segunda posición tras subir la friolera de 44 puestos.

Etiquetas
stats