Isidro Callejas, también el más joven de la historia en el TCR Spain

Isidro Callejas, en una competición

Isidro Callejas no deja de marcar hitos en el automovilismo. El que es desde semanas atrás el piloto más joven de la historia en la serie europea de turismos TCR Europe se adentra ahora en otro importante desafío. Apuesta por participar, concretamente, en el TCR Spain, campeonato nacional en que, de nuevo, va a ser el deportista de menor edad de todos los tiempos. Su intención es disputar todos los meeting que no le vayan a coincidir con el circuito europeo. De esta forma, asegura su presencia en Jarama, Valencia y Barcelona.

El piloto cordobés volverá a unir sus fuerzas con el equipo madrileño Chefo Sport, con el que conquistó el título júnior de la Clio Cup Spain la pasada campaña. Para esta ocasión dispondrá de una unidad del Peugeot 308 TCR. Con dicho vehículo, el primer meeting en que competirá Callejas será el del circuito de Jarama, en Madrid, el fin de semana del 2 y 3 de julio. Antes volverá a estar presente en el TCR Europe los días 18, 19 y 20 de junio en el trazado de Zandvoort (Países Bajos). Por cierto, que dentro de este campeonato se encuentra como líder en la categoría rookie.

Sobre la vuelta del cordobés al equipo, el responsable de Chefo Sport asegura que “es una grata noticia”. “Estamos muy contentos de entrar en el nuevo campeonato de la Federación (Española de Automovilismo), el Campeonato de Superturismos. Es una buena iniciativa tener una serie al sprint de turismos, ya que hacía falta en este país”, expone. “Y que mejor manera de hacerlo que con Callejas, que es una de las jóvenes promesas del automovilismo español. Con él ya demostramos el año pasado que hacemos un tándem muy fuerte. Y no tenemos dudas de que aspiraremos en cada meeting a las victorias”, recalca acerca del regreso de Isidro Callejas a su escudería.

El TCR Spain está encuadrado dentro del Racing Weekend promovido por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA). Dicho programa permite disfrutar en un fin de semana de carreras de los campeonatos de España de Superturismos, turismos y fórmula 4 entre otros más de ámbito nacional. En cuanto a la competición a la que accede a vivir Isidro Callejas, en cada meeting se disputarán tres carreras al sprint, en las cuales la reglamentación igualará las mecánicas y prevalecerá el talento al volante de los pilotos.

Por su parte, Isidro Callejas confiesa su satisfacción por su llegada al TCR Spain. “Me hace mucha ilusión poder competir de nuevo en España”, afirma el cordobés. “Creo que es una gran iniciativa de la RFEDA poner en marcha el TCR Spain. Los TCR son coches de competición ya muy serios y que muchas marcas tienen desarrollados, por lo que auguro un gran éxito al campeonato que se irá viendo a corto plazo”, arguye al respecto.

Etiquetas
Publicado el
11 de junio de 2021 - 05:10 h
stats