Tajuelo, listo para sus cuartos Juegos

Tajuelo posa junto a sus entrenadores.

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha dado a conocer su listado definitivo para los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre. Y entre ellos habrá de nuevo representación española. En efecto, será el jienense -aunque afincado en la ciudad desde hace años- Miguel Ángel Martínez Tajuelo, buque insignia del Club Fidias Natación Integral, el que represente a la provincia en la cita deportiva, para la que dicha federación aportará 48 de los 135 deportistas españoles que estarán en la capital japonesa. 

Y es que la delegación española, en total, estará formada por 221 integrantes, de los cuáles 135 son deportistas -122 con discapacidad más 13 deportistas de apoyo- y 86 diferentes miembros entre entrenadores, médicos, fisioterapeutas, mecánicos y personal de organización y oficina.

Tajuelo encara así su cuarta participación en unos Juegos, después de estar en Pekín 2008, donde obtuvo tres diplomas en 50 y 100 libres y 50 espalda; Londres 2012, donde acabó cuarto en 50 espalda; y Río 2016, entonces consiguiendo un nuevo diploma en 50 espalda y dos más con récords de España incluidos en 50 y 200 libres. Fue el pasado mes de mayo cuando el nadador del Fidias logró una cuarta posición en la prueba de los 50 metros libes del Campeonato de Europa con un tiempo de 52.42, que le permite superar una nueva marca B para los Juegos Olímpicos.

Así se confirma definitivamente que habrá un nuevo nadador con sello cordobés en Tokio, después de que Paco Salinas no pudiera alcanzar finalmente la plaza. En su caso estuvo peleando hasta el final por la mínima, estando incluido además en distintas preselecciones de España, aunque no podrá finalmente competir en los Juegos. 

Así las cosas, además de Tajuelo, el resto de la expedición acuática la completan Jacobo Garrido, Sarai Gascón, Isabel Yinghua Hernández, Luis Huerta, David Levecq, Iñigo Llopis, Miguel Luque, José Antonio Marí, Nuria Marqués, Carlos Martínez, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, Sergio Martos, Teresa Perales, Toni Ponce, Sebastián Rodríguez, Oscar Salguero, David Sánchez, Xavier Torres y Nahia Zudaire.

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2021 - 19:26 h