Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El squash cordobés vive su semana grande

Presentación del I Memorial Antonio Vega de squash.

Cristian López

0

El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre está siendo testigo estos días del Memorial Antonio Vega, el cual hace honor a quien fuera un gran entrenador y maestro de squash, deporte que él mismo inició en la ciudad en los años 80. Este recuerdo, que su alumno Manolo Ramírez le ha querido organizar, y en el que también Gabriel Merchán y David Arroyo, de la directiva del Club Squash Let Córdoba se han volcado en cuerpo y alma, se está desarrollando desde el pasado martes y se prolongará hasta el sábado 29 en la pista (recién remodelada) del feudo capitalino.

De este modo, este mismo jueves se clausurará el torneo en la Categoría Social, al tiempo que el viernes, tanto Merchán como Ramírez, quienes concluyeron hace unos días octavo y noveno, respectivamente, en el Ranking Final del Circuito Andaluz 2022, impartirán un clinic limitado para niños y jóvenes de la cantera cordobesa.

Durante todo el sábado se jugará el Trofeo Master, que por primera vez traerá a Córdoba a jugadores como Augusto Ortigosa, profesional PSA, 196º del ranking mundial y actual número uno del Circuito Andaluz de Squash; Neil Macarrón, subcampeón Mundial de Veteranos +45 años y que durante ocho años fue el número uno del Circuito Andaluz; Pedro Moreno, número uno de Sevilla y más de 20 años entre los 10 primeros de Andalucía; o Pedro Ríos, presidente de la Federación Andaluza de Squash y más de 20 años entre los 10 primeros de Andalucía.

Igualmente, en la cita estarán representantes cordobeses como Alfonso Herrero, Juanma Moriana, además de Gabi Merchán y Manolo Ramírez. En definitiva, seis de los doce primeros del Circuito Andaluz 2022 se darán cita en Vista Alegre. El evento se cerrará el sábado por la noche con una cena homenaje a Antonio Vega en el Real Aeroclub de Córdoba.

Etiquetas
stats