Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sobresaliente inicio de curso para las 'balas verdes'

Antonio Torres e Iván Muñoz en el podio de la carrera del domingo.

Redacción Cordópolis

0

El Campeonato de España de Velocidad (ESBK) comenzó como terminó el pasado año, con el liderato para el Deza-Box 77 Racing Team. El testigo de Pepe Osuna lo ha cogido Iván Muñoz que, con dos grandes carreras este fin de semana, se ha situado ya primero en la general de Supersport 300. Desde el inicio, las balas verdes marcaron la pauta. En los libres se mantuvieron muy arriba con un ritmo cómodo y, en los cronometrados, hubo pole para Antonio Torres, con Iván Muñoz acompañándolo en la primera línea con el tercer puesto. Iván Bolaño, por su parte, consiguió la decimotercera plaza pero una ostensible mejora en sus cronos tras la pretemporada.

En la primera carrera del sábado, Antonio se puso líder y, cuando estaba cogiendo velocidad de crucero y marcando diferencias para escaparse definitivamente, se cayó. Una lástima porque tenía el mejor ritmo de todos. Muñoz cogió el testigo y estuvo batallando hasta la última curva para hacerse finalmente con la segunda plaza del podio, así como primero entre las Kawasaki. Bolaño, en el grupo que perseguía a los líderes, obtuvo la sexta plaza y tercero entre las de la marca verde.

En la segunda, ya el domingo, el bravo piloto sevillano quiso resarcirse de la carrera del sábado con una espectacular lucha que le llevó a llegar primero a la recta, aunque dos rivales lo sobrepasaron por rebufo siendo tercero de la general y primero entre las Kawasaki. Muñoz, de nuevo, estuvo en todo momento en el grupo de cabeza y entró a rebufo de Antonio consiguiendo la quinta plaza y, lo que es más importante, el liderato del campeonato y de la Ninja Spirit. Bolaño dio otro paso de gigante y, prácticamente toda la prueba, estuvo en el grupo de cabeza. Finalmente fue décimo y con un ritmo que invita al optimismo en las siguientes citas. 

Sergio López venía dispuesto a entrenar para su Andaluz, que comenzará en tierras gaditanas a finales de mayo. El piloto mostró su mejor ritmo en la pista mundialista, consiguiendo, de paso, su récord personal. Decimotercer puesto entre las Superstock 600 en la primera carrera y décimo en la segunda, a pesar de tener un problema técnico.

Así las cosas, el ESBK apenas tendrá descanso, ya que en dos semanas tendrá lugar la segunda cita en Motorland Aragón. Además, en Semana Santa, el equipo aprovechará para hacer algún entrenamiento así como realizar una prueba en el circuito de Portimao para que Pepe Osuna vaya conociendo la pista lusa que cerrará el Mundial en octubre.

Etiquetas
stats