Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Rally de Sierra Morena muy especial

Presentación 38 Rallye Sierra Morena

Jesús Ventura

0

El mundo del motor cordobés está de enhorabuena. La 38º edición del Rally Sierra Morena ya es una realidad y el próximo 8 de abril se dará el pistoletazo de salida a un evento que fue suspendido el pasado año debido a la llegada de la Covid-19 a la sociedad española. Sin embargo, las ganas han podido a esta crisis sanitaria y el acto se podrá celebrar este curso con las medidas de seguridad pertinentes. De hecho, la afición solo podrá estar en varias partes del recorrido, siendo el parque cerrado una burbuja hermética para toda la organización y los participantes, primando la salud de todos los integrantes de este rally. A su vez, 152 corredores se medirán en un circuito por la provincia cordobesa desde el próximo 9 de abril, evento que permite puntuar en varias pruebas nacionales e incluso internacionales como el Campeonato Europeo.

Los pueblos de Villaviciosa, Posadas, Villanueva del Rey, Villaharta y Obejo serán partícipes de un evento que ha cambiado su recorrido debido también a la actual crisis sanitaria. Las aglomeraciones que se vivían en las etapas urbanas han hecho que la organización tome la decisión de que la provincia cordobesa sea más relevante en esta edición. Aun así, los espectadores podrán vivir las pruebas cronometradas desde diferentes puntos del trayecto. Por otra parte, Manuel Muñoz, presidente del Automóvil Club de Córdoba, pidió en la presentación de la nueva edición del Rally Sierra Morena que los interesados en acudir hiciesen un registro en la aplicación móvil creada tanto por la organización como por la Real Federación Española de Automovilismo para que dicho listado de espectadores fuese trasladado a la Consejería de Sanidad.

Mientras tanto, esta prueba permite puntuar en varios campeonatos nacionales -como puede ser el Campeonato y Super Campeonato de España o el Campeonato de Andalucía- así como internacionales -el caso del Campeonato de Europa-. Gracias a esto, el Rally de Sierra Morena ha cogido más relevancia en todo el continente y varios corredores foráneos llegarán a la provincia cordobesa para alzarse con un trofeo de ganador que tiene el mismo nombre desde 2019 cuando Pepe López y Borja Rozada fueron campeones. Por ello, el recorrido arrancará el próximo 9 de abril en un tramo alternativo de la capital y terminará en Posadas el sábado 10 de abril donde ya se conocerán a los futuros ganadores de la 38º edición del Rally Sierra Morena.

Etiquetas
stats