Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Motores en marcha: llega el Rally Sierra Morena

Presentación 38 Rallye Sierra Morena

Jesús Ventura

0

Vuelve el espectáculo del motor a Córdoba. Tras su suspensión durante el pasado año debido a la llegada del Covid-19, la edición 38º del Rallye de Sierra Morena ha sido presentada y volverá a la capital califa para que todos los aficionados a este deporte puedan disfrutar del mayor talento a nivel español e incluso con presencia de pilotos foráneos. Un total de 152 corredores inscritos harán las delicias por unos diferentes tramos que visitarán los pueblos de Villaviciosa, Posadas, Villanueva del Rey, Villaharta y Obejo desde el 8 hasta el 10 de abril. En este acto, han intervenido Manuel Muñoz, presidente del Automóvil Club de Córdoba; Manuel Alonso; presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo; José María Bellido, alcalde de Córdoba; Manuel Torrejimeno, concejal y delegado de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba; Ana Belén Blasco, delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba; Inmaculada Troncoso, delegada territorial de Educación y Deporte; y Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo.

Un rally que contendrá tramos más alejados de Córdoba, pero con lugares carismáticos y donde el público pueda disfrutar de la prueba con total seguridad. Por ello, el presidente del Automóvil Club de Córdoba, Manuel Muñoz, ha querido recalcar que será una prueba segura sanitariamente hablando y ha agradecido a todas las instituciones que se han sumado a este proyecto. “Hace un año tuvimos que suspender el Sierra Morena por esta maldita pandemia que a todos nos acecha. Desde el minuto cero, el Sierra Morena no ha tirado la toalla en ningún momento. Sabíamos que el rally tenía que salir adelante. Nos hemos encontrado que se unen a nuestro equipo de trabajo instituciones como la Junta de Andalucía, que llevaba más de una década sin colaborar con nosotros, o como es el caso del Ayuntamiento de Villanueva del Rey que se reincorpora. Hemos logrado que esta prueba puntúe para todos los campeonatos nacionales posibles e incluso para el Campeonato de Europa y el Campeonato de Andalucía”, explica.

Por otro lado, Muñoz también ha subrayado que la asistencia del público será una realidad, pero pide colaboración ciudadana. “El mayor punto de inflexión es la crisis sanitaria que estamos viviendo y si Sanidad nos iba a permitir público en el rally. Todo lo que es el parque de trabajo y el parque cerrado lo tendremos situado en el Recinto Ferial de El Arenal con una burbuja hermética. Allí no va a poder asistir el público y a través de la televisión local se va a poder retransmitir la salida y la llegada, pero sí van a poder asistir a los tramos cronometrados porque el protocolo sanitario de la Consejería de Sanidad ha sido aprobado y concibe que haya aforo. Sí quiero hacer un llamamiento a toda la afición de que se tienen que registrar en la aplicación móvil para que todo ese registro de aficionados quede plasmado y se le pueda entregar a Sanidad”.

Mientras tanto, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, ha valorado el trabajo que se ha realizado para que esta prueba siga siendo una realidad este año, a pesar de que la pandemia ya suspendiese este acto durante el pasado curso. “Es un día para estar felices y contentos después del jarro de agua fría que vivimos en el anterior año por la pandemia. Estamos aquí arropados por mucha gente y es motivo para estar muy contentos. Estamos ante una de las pruebas con mayor nivel. Más de 600 kilómetros de recorrido, una inscripción de auténtico lujo y vamos a tener un magnífico espectáculo. Ya en 2020, tuvimos que reinventarnos y celebrar estas pruebas a puertas cerradas, logrando unas herramientas de retransmisión en vivo que volverán en Sierra Morena para facilitar que todas las personas del mundo nos puedan seguir. Tenemos que seguir transmitiendo que sabemos hacer este tipo de pruebas y para ello tenemos que confiar en los aficionados para que también se conciencien”, culmina.

Etiquetas
stats