Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pozoblanco, hogar por unos días de España de fútbol playa

Lance de un partido de la selección española de fútbol playa.

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

A pesar de no haber tradición en la zona, Pozoblanco se erige como el foco nacional del fútbol playa en fechas venideras. Después de que la selección española eligiera municipios como Salou (Tarragona) o Las Palmas de Gran Canaria como los últimos destinos de preparación de los jugadores, esta vez la flecha ha apuntado a Los Pedroches; concretamente, a Pozoblanco, que recibirá a los internacionales la semana próxima. El alojamiento será en dicha localidad, pero los entrenamientos se realizarán en el campo de fútbol playa de 'La Colada', en el municipio cordobés de El Viso.

Así, la selección española de fútbol playa será acogida por la localidad cordobesa entre el 10 y el 14 de mayo “para preparar los compromisos internacionales de la presente temporada”, según reza el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol. Además, esto servirá de avituallamiento para la posible participación en el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en Moscú entre el 19 y el 20 de agosto de este mismo verano y donde la selección de Portugal defenderá título.

En la convocatoria del seleccionador español, Christian Méndez, destaca, por ejemplo, la presencia de David Ardil, defensa central del Lorca Deportiva, que esta temporada ha jugado contra el Córdoba CF en la primera fase de la Segunda División B. El jugador murciano, junto a su hermano Salvador y otros 12 componentes más -algunos de ellos, con pasado en Segunda B y Tercera División-, formarán parte de la expedición que tendrá a Pozoblanco como cuartel general durante cinco días a fin de preparar la temporada. En tierra de pasto, la arena se abre paso.

Etiquetas
stats