Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pozoalbense logra la permanencia en la Primera División de fútbol playa

El CD Pozoalbense celebra sobre el terreno de juego

Alejandro Jiménez

0

La Primera División femenina de fútbol playa llega a su fin, y lo hace con la buena noticia de que el deporte cordobés seguirá estando representado una temporada más. El CD Pozoalbense concluyó la tercera fase del campeonato asegurando una permanencia en la máxima categoría nacional del mencionado deporte gracias a un meritorio séptimo puesto. Y es que, tras una primera fase dubitativa, las de Charaf Ennaji lograron reconducir la situación a partir de la sexta jornada, en una buena segunda fase que ha sido refutada en la tercera y última, donde las de Pozoblanco han firmado tres victorias y tan solo una derrota que les ha llevado a ocupar el séptimo puesto, justo en la zona media de la tabla, asegurando así la salvación.

El primer duelo correspondiente a la decimotercera jornada enfrentaba al Pozoalbense con el Alicante Sun FC, colista de la categoría. Pese a esta condición, el empate inicial se mantuvo durante la primera parte del partido, aunque la calidad de las pozoalbenses acabó pesando a partir del minuto trece. Natalia Montilla hacía el primero de la mañana tras un buen pase de la muerte que rompía la zaga alicantina. Ya con la ventaja en el marcador, las de Charaf Ennaji comenzaron a crear más peligro, logrando el 2-0 con el que se llegaría al descanso gracias a un buen tanto de Kimberly Cruz. Ya en el tercer tiempo, Silvia Peñalver hizo el tercero aprovechando una recuperación en ataque, aunque Laura recortaría distancias poco después, subiendo el 3-1 al marcador. Pese a ello, los goles finales Natalia Montilla, Irene Mateos y María Cejas por partida doble, cerraron el marcador en 7-3, dejando estéril la reacción de Alicante Sun.

Y, si el primer duelo de esta tercera fase había acabado en goleada, el segundo tendría el mismo destino, aunque esta vez en contra de los intereses del Pozoalbense. Tocaba jornada ante el Playa San Javier, equipo de la parte alta de la tabla, y la superioridad se hizo patente desde la primera jornada. Tan solo tres toques desde el saque inicial bastaron para hacer el primer tanto del partido, obra de Carol. María Banquero, poco después, instauraría el 2-0 tras un robo a la guardameta pozoalbense, y, aunque Nora recortaría distancias, el Playa San Javier colocaría el 3-1, de nuevo desde el saque de centro, esta vez con un potente derechazo de Bárbara. Aún en la primera mitad, Sara volvería a recortar distancias y James colocaría el 4-2 posteriormente. La batalla de las de Los Pedroches no acabaría ahí, y volverían a meterse en el duelo con otro tanto de Nora. Sin embargo, finalmente, la goleada fue inevitable. Sara Tui, María Banquero, Bárbara por partida doble, Paloma y Jessi serían las encargadas de cerrar el partido con el definitivo 10-3.

Los dos últimos duelos, correspondientes a las jornadas decimoquinta y decimosexta, enfrentarían a las pupilas de Charaf Ennaji con Mazarrón y Platjas Roses, respectivamente. El primer duelo, que acabó con otra victoria para las cordobesas por 7-2, tendría como protagonistas a Silvia Peñalver, María Cejas, Juani, Andrea y Natalia Montilla, con un doblete para Cejas y Juani, que servirían para imponerse a la resistencia inicial de las de Mazarron, que igualaron el partido hasta en dos ocasiones. Ya en el último duelo de la fase, el Pozoalbense cayó derrotado ante el Platjas Roses en un partido intranscendente para las pozoalbenses, que no podían ya mejorar su posición. Un séptimo puesto muy meritorio, que supone finalizar la temporada de fútbol playa en mitad de la tabla y asegurar la permanencia por una temporada más.

Etiquetas
stats