Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Serrano logra un oro nacional máster en aguas abiertas

Pedro Serrano, en el centro, tras proclamarse campeón de España

Rafael Ávalos

0

La disciplina añade otro éxito al historial de la provincia. Más en concreto de la capital en esta ocasión. En cualquier caso, la natación cordobesa no deja de dar muestras de su potencial. Sucede esta vez con un título nacional obtenido por uno de los miembros del Club Natación Córdoba -conocido como Adenaco-. Dicho triunfo tiene la firma de Pedro Serrano, que cierra este fin de semana como campeón de España en aguas abiertas. Para ser más exactos, el deportista se alza con el triunfo final en la categoría +35 de una competición disputada en la localidad gerundense de Banyoles.

El municipio catalán ha albergado, entre el viernes y este domingo, del Campeonato de España de aguas abiertas. La cita se ha desarrollado en diversas edades y con la celebración, por otro lado, del Open Máster. Ha sido en este último evento en el que Pedro Serrano se ha hecho con un sobresaliente oro. El cordobés intervino el sábado en la competición de +35, que contó con una distancia de 3.000 metros. Un trayecto que cubrió el integrante del Club Natación Córdoba, del que también es entrenador, en el tiempo más rápido de todos. La victoria la consiguió al concluir su participación con un crono de 37:46.4.

Con este triunfo, Pedro Serrano no sólo aportó una valiosa corona a su entidad y a la natación cordobesa sino que cerró con el mejor registro autonómico en Banyoles. No en vano, hasta la localidad gerundense se desplazaron más de 20 deportistas para las distintas categorías y el nadador del Adenaco fue el único que subió al primer cajón del podio. La provincia tuvo más representación, también por parte del Navial. De esta entidad partía como una de las grandes esperanzas de medalla para Andalucía Pablo Granado, si bien terminó lejos del podio en la categoría júnior 1. La distancia a cubrir en este caso era de 7.500 metros.

Etiquetas
stats