Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Salinas y el Fidias, de bronce con Andalucía

Selección andaluza de natación integral

Cristian López

0

Una amplia delegación de cordobeses participó este fin de semana con la selección andaluza en el Campeonato de España de natación paralímpica por combinados autonómicos, que ha congregado en la Piscina Olímpica de Castellón a cerca de dos centenares de deportistas, entre los que figuraban las principales estrellas del panorama nacional y 87 representantes de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF). 

Así, Andalucía alcanzó la tercera posición final con 328 puntos, únicamente por detrás de los conjuntos de Cataluña (632) y Valencia (588). Uno de los cordobeses más destacados fue Paco Salinas (CT Córdoba), que se hizo con las medallas de oro los 100 y 200 metros braza SB3, así como las platas en los 50 metros braza y en el relevo 4x50 libres.

En este último relevo estuvo también presente Miguel Ángel Martínez Tajuelo, del Fidias, quien contribuyó además a un oro en el 4x50 estilos. Finalmente, también sumaron preseas Carmen Pino e Isabel Rojas, quienes participaron en los bronces en el 4x100 estilos y 4x100 libres.

La delegación provincial la completaron Adam Aguilera, Miguel Ángel Montijano, Tomás Romero, Andrés Martín, Fernando Moya y Jorge García como deportistas, además de los técnicos Esperanza Jaqueti, Carmen Tamaral y Alfonso Otero.

Etiquetas
stats