Paco Salinas suma tres metales en el Nacional

El cordobés Paco Salinas celebrando una de sus medallas en el Campeonato de España.

La piscina olímpica de Lloret de Mar (Gerona) acogió este fin de semana el Campeonato de España de Natación Adaptada por clubes. Una cita a la que acudieron multitud de deportistas procedentes de todo el territorio nacional, entre los que se encontraban las principales figuras de la natación paralímpica española.

En este sentido, el cordobés Paco Salinas abrió su inicio en la competición con la prueba de los 150 metros estilos, donde alcanzó la cuarta posición, quedándose muy cerca del podio y de batir su mejor marca personal. Acto seguido continuó con la prueba de los 200 metros braza, en la que se proclamó subcampeón de España firmando la mejor marca de la temporada. 

En la segunda jornada, Salinas se lanzó al agua en los 100 metros braza, realizando un primer parcial de 59”95 para finalizar en la tercera posición, cerrando su participación con los 50 metros braza, donde alcanzó igualmente la medalla de bronce.

"Estoy realmente contento por el rendimiento mostrado en las dos jornadas del sábado; estamos realizando diferentes modificaciones técnicas en el nado que nos ayudaran a mejorar; creo que es un buen resultado para el deporte cordobés", aseguraba el nadador tras el torneo.

Asimismo, varios representantes del Club Fidias también estuvieron presentes, destacando la actuación de Miguel Ángel Martínez Tajuelo, quien se hizo con una séptima plaza en 200 libres y una octava en 50 espalda. El resto de resultados de dicho club los firmaron Adam Aguilera, undécimo en 400 libres; Miguel Ángel Montijano, décimo octavo en 200 libres; y Andrés Martín, vigésimo séptimo en 50 espalda; además de los octavos puesto en 4x100 estilos y libres.

Etiquetas
Publicado el
7 de junio de 2021 - 11:28 h
stats