Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Canales toca la gloria en Carcabuey

Tramo final de la segunda etapa

Jesús Ventura

0

Una etapa dura, pero que se disfruta tanto si eres aficionado como corredor. La segunda edición de la Challenge de la Subbética tenía como objetivo ser un auténtico reto para todos los participantes que se daban cita en la provincia de Córdoba desde el 17 al 19 de septiembre. Por ello, la primera etapa ya dejó toques de lo que podía deparar el fin de semana y la segunda ya ha sido una revolución total. Más de un centenar de ciclistas siguieron esta aventura desde Priego de Córdoba hasta culminar en Carcabuey. En total, 94,4 kilómetros de etapa que no han dejado indiferente a nadie.

Tras una escapada que se fraguó desde el principio de la etapa -un inicio que contó con la asistencia, por cierto, de la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación, Ana Blanco-, el pelotón dio caza finalmente a Martín Barrero antes del último puerto del día y parecía que todo se iba a resolver en los últimos metros, como realmente así fue. Y es que Pablo Canales subió al primer escalón del podio finalmente tras vencer a Álex García y Jaime Guardeño.

Un final de etapa que tendrá su prolongación en la jornada del domingo. Los corredores saldrán a las 10:00 desde Cabra y pasarán por Lucena, Navas del Selpillar, Benamejí, Encinas Reales, Rute, Zambra, Nacimiento de Zambra y Gaena antes de volver a Cabra y coronar al que será vencedor de esta segunda edición de la Challenge de la Subbética, aunque para eso, quedan aún muchos kilómetros por recorrer. Todo por decidir.

Etiquetas
stats