El Museo de la Almendra Francisco Morales deja escapar un punto ante el Jaén
El Museo de la Almendra Francisco Morales y el Hujase Jaén ofrecieron una divertida mañana de tenis de mesa en el Centro de Tecnificación que se saldó con empate a tres. El encuentro dejó a las claras la igualdad de una competición que no atendió a que el segundo clasificado recibiera al colista y sí al juego.
El Museo de la Almendra Francisco Morales, en esta ocasión, presentó una alineación que se podría catalogar como de tres generaciones, ya que a Galonja se vio acompañada por la veterana Stefanska y la prometedora Sofía Couce. La polaca del equipo prieguense fue la encargada de abrir la contienda ante Tijana Jokic en un encuentro que se fue a las cinco mangas. La componente del cuadro del Santo Reino se impuso por 3-2.
Por lo tanto, el escenario del estreno de Sofía Couce era complejo. Se enfrentaba además a Ermakova, una jugadora experimentada en la Superdivisión. Pero la gallega estuvo a la altura de las circunstancias y no sólo niveló las dos desventajas en sus parciales, sino que también consiguió llevarse el juego definitivo para poner la igualada.
Galonja y Paula Bueno eran las siguientes en aparecer sobre la mesa. Y ofrecieron un encuentro resuelto a favor de la prieguense por 3-1. El Museo de la Almendra Francisco Morales recuperaba la delantera y en Stefanska estaba allanar el camino de la victoria. Sin embargo, perdió por 3-1 ante Ermakova y obligó a Galonja a garantizar, al menos, un punto en su encuentro ante Jokic, a la que también endosó un 3-1.
Quedaba el encuentro de palas nacionales. Couce, avalada por su gran actuación en el segundo punto se medía a Paula Bueno, otra conocedora del Centro de Tecnificación. Y ofrecieron un encuentro intenso y de parciales ajustados. La gallega rozó el triunfo en la cuarta manga, pero en la quinta fue la jugadora del Hujase la que terminó por llevarse el punto que estaba pendiente en Priego.
0