Monturque, al ritmo del NaturCor

Participantes durante la cuarta Cicloturista Monturbike

El VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor hizo parada este pasado domingo en la localidad de Monturque, donde se llevó a cabo la cuarta edición Cicloturista Monturbike. Esta marcha de cicloturismo en bicicleta todo terreno estuvo organizada por el CD Monturbike y se desarrolló en plena Campiña Sur cordobesa, siempre cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes para la práctica del ciclismo en Andalucía.

Alrededor de 100 participantes pudieron disfrutar de un recorrido de 38,21 kilómetros apto para ciclistas de todos los niveles. Un trazado que transcurrió por caminos y veredas cercanas a la localidad monturqueña y del que el club organizador se encargó que en todo momento los mismos se divirtieran gracias a los típicos paisajes de campiña por donde se llevó a cabo.

 Estuvieron presentes durante la salida de la marcha el teniente de alcalde de Monturque, Cristóbal Pareja, y el concejal de Deportes, Antonio Castro, dando su apoyo a la celebración de este evento deportivo. Así, la próxima cita del NaturCor será la Marcha BTT Ciudad de Ulia del 23 de mayo en Montemayor, para la que ya se han agotado los 120 dorsales que dispuso la organización.

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las siete ediciones anteriores.

Con este VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021 se busca favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el protocolo general de prevención de la Covid-19 de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
Publicado el
12 de mayo de 2021 - 05:00 h
stats