El mejor kárate español se da cita en Palma del Río

Imagen de una competición de kárate en Córdoba

La localidad de Palma del Río acogerá este fin de semana la duodécima edición del Torneo Internacional de Kárate Ciudad de Palma del Río, organizado por el Club Kimé en colaboración con el Consistorio local y con la Diputación de Córdoba, y donde estará presente, además, el combinado nacional de dicha disciplina.

Aprovechando la ocasión como cada año, la expedición española, encabezada por su director técnico, José María de Dios, se desplazará hasta el municipio cordobés, convocando a sus deportistas del 2 al 5 de diciembre para una concentración perteneciente al Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de la RFEK y el Consejo Superior de Deportes. La misma se produce como previa al inminente Campeonato de Europa que se disputará el próximo mes de febrero.

En este sentido, debido a que el pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España, el número de convocados a esta cita aumenta con respecto a otros años, ya que nuevas promesas del kárate nacional se suman a la lista de candidatos a representar a España en las próximas citas internacionales.

Así, el sábado 4 se celebrará el torneo internacional con la participación de la selección española, además de competidores extranjeros y jóvenes karatekas llegados desde distintos puntos del territorio estatal, incluidos los representantes de la Federación Andaluza de Kárate.

Etiquetas
Publicado el
2 de diciembre de 2021 - 05:20 h
stats