Juegos Olímpicos de París 2024
Este martes, día grande para los cordobeses en los Juegos de París
Llega el día clave para la participación cordobesa en los Juegos Olímpicos de París 2024. Mientras algunos representantes integrados en cuerpos técnicos iniciaron su andadura ya hace algunos días, los participantes a título individual tendrán su punto de partida este mismo martes, que se avecina como la primera parada para la representación califa. En efecto, tres de los principales atletas cordobeses presentes con la delegación española en la competición francesa arrancarán sus respectivas participaciones, y con mucha ambición de por medio, además de adquirir hitos para la historia.
El gran nombre propio es el de Fátima Gálvez. La baenense afronta su cuarta participación olímpica con el objetivo de sumar su segunda medalla, tras el oro por equipos mixtos que consiguió en Tokio. Ahora el reto es sumar igualmente una presea a nivel individual. Gálvez llega a la cita como una de las claras favoritas al podio, dado que figura actualmente como la mejor del ranking mundial en trap femenino. Por tanto, después de dos diplomas y una medalla por equipos, su desafío ahora es el logro personal.
Fue la primera cordobesa en obtener la plaza y ha vivido una temporada brillante que espera culminar en la cita parisina. La competición para Gálvez arrancará a partir de las 9:00, donde también entrará en escena otra española como Mar Molné. Entre las otras favoritas a la medalla se encuentran la turca Kaya o la sanmarinense Perilli, además de la italiana Rossi, la alemana Murche o la kazaja Dmitriyenko.
En total, competirán 30 tiradoras en este primer día de competición, de las cuales, únicamente las seis mejores pasarán a la gran final, prevista para el miércoles.
De la veteranía de Gálvez se pasará a la juventud y la rebeldía de Rafa Lozano Jr.. El púgil cordobés afronta su primera participación olímpica con apenas 20 años. El boxeador competirá a partir de las 11:00 en los octavos de final de la categoría -51kg ante el australiano Yusuf Chothia. Lozano llega sin presión alguna, aunque con la ambición total de hacerse con una medalla. Así lo ha declarado abiertamente en cada comparecencia. Tras una gran participación en el Europeo y un brillante Preolímpico, Rafa Lozano Jr. llega a París dispuesto a todo.
En su esquina contará una vez más con el apoyo de su padre, Rafa Lozano, otro de los cordobeses que inició hace algunos días su andadura al frente de la delegación de boxeo. El mítico púgil, que fue medallista en 1996 y 2000, tratará de ayudar a que su hijo cumpla igualmente su sueño.
Finalmente, Juan Antonio Jiménez también aportará experiencia entre la delegación española, ya que el jinete castreño se va a convertir en el deportista olímpico español más longevo de la historia. El de Castro del Río, que fue plata en Atenas 2004 en Doma por equipos, arrancará este martes con las eliminatorias en doma clásica individual y por equipos, a partir de las 10:00. Las mismas culminarán el miércoles y las finales serán el 3 y 4 de agosto. El objetivo en su caso es quedarse lo más cerca posible de las medallas.
0