Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

María Uceda y su reencuentro goleador con el Deportivo Córdoba

La cordobesa María Uceda

Alejandro Jiménez

0

A pesar de la derrota cosechada por el Deportivo Córdoba Cajasur este fin de semana frente a La Alcantarilla, hay aristas positivas que deben ser remarcadas, y una de ellas tiene sabor a reencuentro. Si hace algunas semanas CORDÓPOLIS tenía el placer de poder charlar con una de las jugadoras más importantes de la historia del club cajista tras su regreso, María Uceda, ahora es el momento de hablar sobre su reencuentro con el gol en el club cordobés, nada más y nada menos que catorce años después. Corría el año 2007 cuando un Deportivo Córdoba de Primera División visitaba tierras catalanas, más concretamente al FS Gironella, para afrontar la jornada 25 de liga. En aquel empate a cuatro anotaron la propia María Uceda y Rocío Gracia, aún presentes en la plantilla cajista; además de Sara Moreno y Amparo, tal y como ha recordado @LaLigaEnNumeros en sus redes sociales.

Ahora, catorce años después, es la de Fernán Núñez la que se vuelve a encontrar con el gol en un partido en el que el tanto le dio alas al conjunto de Juanma Cubero, aunque finalmente acabaría cayendo en un contundente 1-4 a favor del La Boca Te Lía de La Alcantarilla. La futbolista ya avisó en la entrevista a CORDÓPOLIS que aún estaba en proceso de adaptación, pero este tanto supone reforzar esas buenas sensaciones cosechadas partido a partido. “La verdad es que el gol fue una alegría inmensa, y me sentí muy bien jugando”, ha reconocido la ala-pívot, que también ha añadido que en ese momento “fue un subidón de alegría ya que, después de tener varias ocasiones, por fin entró la pelota”. El proceso de adaptación sigue su curso, y a pesar de la derrota, anotar un tanto supone un refuerzo de la confianza y una confirmación de que se está trabajando en el buen camino.

El partido fue ciertamente frustrante para un conjunto cajista que buscaba asentarse en los puestos altos de la tabla en la búsqueda de su objetivo del ascenso. La plantilla era consciente de que el choque “era complicado porque era un rival fuerte”, tal y como ha apuntado María, aunque las jugadoras cajistas salieron “súper enchufadas en la primera parte, dominando el juego y la pelota, aunque falló el gol, que no entró”. “Perdonamos mucho y al final nos acabó pasando factura en la segunda parte”, ha recordado. A pesar de todo, no es momento de lamentos, y hay que quedarse “con el trabajo y el esfuerzo del equipo”, ya que las jugadoras lo dieron “todo en el campo hasta el final del partido”, por lo que hay que seguir trabajando. El objetivo sigue siendo el mismo, y este tropiezo tan solo debe de servir de toque de atención para volver a impulsarse y colocarse en los puestos altos de la tabla. 

Etiquetas
stats