Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mari Carmen Madueño, sin fortuna en los Juegos Mediterráneos

Mari Carmen Madueño, de azul, durante un combate.

Cristian López

0

Primera opción de medalla fallida para la provincia. La cordobesa Mari Carmen Madueño debutó este martes con la selección española de boxeo en los Juegos del Mediterráneo 2022, que se están celebrando en Orán (Túnez). La púgil de Pedroche participaba como una de las integrantes del combinado nacional, y su estrenó llegó en los cuartos de final de la categoría -54 kg ante la egipcia Yomna Ayyad, la cual llegaba tras superar a la libanesa Zeinab Khatoun.

Sin embargo, la fortuna no ha acompañado a Madueño, quien está adiestrada por el histórico medallista olímpico cordobés, Rafa Lozano, en un combate previsto a tres asaltos, aunque finalmente solo requirió de dos de ellos, ya que la cordobesa cayó en el primero por decisión de los jueces, pues dos de ellos dieron el triunfo a su rival, al tiempo que solo uno confirmó una mejor versión española.

Ya en el segundo, el dominio fue claro para Ayyad, que superó con claridad a la pedrocheña, que incluso se vio obligada abandonar en este segundo round, dando los árbitros el triunfo final y la clasificación a la deportista africana. De este modo se pone el punto final para Madueño en la cita internacional. Respecto a la participación cordobesa, aún queda la presencia de Fátima Gálvez, además del propio Lozano y de César Montes desde los banquillos.

Etiquetas
stats