Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los leones de Javi de Juan se coronan en Elche

Selección española de rugby seven celebrando el triunfo en Elche

Jesús Ventura

0

Un nuevo escaparate para demostrar que esta disciplina deportiva está en auge a lo largo del territorio español. El combinado nacional de rugby seven sigue dando pasos hacia adelante en su consolidación a nivel europeo y dentro de este equipo hay una figura cordobesa muy contrastada y que ha sido nuevamente el pilar fundamental de este plantel. Javi de Juan ha participado en la última competición disputada por el cuadro dirigido por Pablo Feijoo en la Comunidad Valenciana. En este evento, Irlanda, Alemania y España se medían entre sí en busca de alzarse con el IV Torneo Internacional Ciudad de Elche en el que la selección española ha conseguido alzarse con la corona merced a una final bastante disputada.

Y es que el combinado nacional masculino en la categoría seven salió por la puerta grande del VI Torneo Internacional Ciudad de Elche. Los jugadores dirigidos por Pablo Feijoo protagonizaron una competición prácticamente perfecta, en la que solo cedieron una derrota ante Irlanda, aunque a lo largo del torneo demostraron que este contratiempo fue efímero, ya que lograron vengarse en la final ante sus máximos rivales.

Primeramente, los chicos de Pablo Feijoo comenzaron la última eliminatoria muy enchufados, marchándose con un cómodo 14-0 al descanso. Sin embargo, la segunda parte tuvo sabor irlandés y en el último segundo los del trébol empataron el partido, forzando así el tiempo extra. El desempate, a punto de oro, fue de alta tensión, pero, después de varias fases, uno de los debutantes, Álex Pérez, encontró el pasillo para marcharse hasta el ensayo y sellar el metal dorado para los españoles. En este encuentro y el de la fase de grupos frente a Alemania, Javi de Juan fue titular indiscutible, siendo una pieza muy importante para alzarse con la corona internacional.

Etiquetas
stats