Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El karting cordobés demuestra su potencial en Campillos

Lance de una carrera de karts

Jesús Ventura

0

El mundo del motor también tiene su hueco en una provincia y capital de Córdoba que respira esta disciplina, como ya se ha podido ver en numerosas pruebas como el Rallye de Sierra Morena. Esta vez, el pasado fin de semana hubo un derroche de sensaciones en el último meeting de la Andalucía Karting Series disputado en Campillos, una cita marcada por las acciones de los representantes cordobeses. Los pilotos Álvaro Carrión y Daniel Jurado dejaron más que claras sus intenciones en un campeonato donde el primer deportista califal, vigente líder de la categoría Sport, no tuvo para nada fácil una victoria donde no se decidió hasta la última curva.

El cordobés de 17 años salía desde la quinta posición donde, tras una salida sensacional, consiguió remontar hasta la primera posición en menos de una vuelta, lugar que conseguiría mantener durante gran parte de la carrera defendiéndose y jugando bien sus cartas para evitar ser adelantado en cualquier momento. Así las cosas, amarró su segunda victoria de la temporada y posicionándose como claro favorito en la lucha por el título.

Aun así, no fue el único representante califal en esta cita en Campillos, ya que Daniel Jurado ,quien saliendo desde la cuarta posición, supo mantener la compostura. Su buena gestión de la carrera, acompañada de un adelantamiento final para afianzarse como tercero, le permitió saborear el bronce en una carrera magnífica por su parte, logrando así un doble resultado cordobés meritorio.

La próxima ronda del campeonato será el 19 de mayo en el que ambos pilotos deberán mostrar su máximo rendimiento para poder mantener la consistencia lograda.

Etiquetas
stats