Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julia Figueroa queda quinta en el Mundial de judo

Julia Figueroa en pleno combate

Cristian López

0

Amargo final para la cordobesa Julia Figueroa, que no ha logrado finalmente subirse al podio en su participación en el Campeonato del Mundo de judo, que se está celebrando durante estos días en Taskent, la capital de Uzbekistán. La judoca califa buscaba replicar su bronce mundialista del pasado año, aunque se ha quedado con la miel en los labios, ya que ha concluido el torneo en la quinta posición final de la categoría femenina -48 kg, después de ceder en un emocionante combate en la repesca por la medalla de bronce. Sea como sea, una nueva gran actuación en clave cordobesa.

Y es que la andadura de Figueroa fue sobresaliente, ya que, tras quedar exente en la primera ronda, venció en los dieciseisavos de final a la azerbaiyana Leyla Aliyeva, mientras que en octavos se deshizo de la coreana Hyekyeong Lee. El gran punto de inflexión lo tuvo en la ronda de cuartos, donde sumó otra victoria, en este caso ante la subcampeona olímpica, la japonesa Tonaki, logrando así la clasificación para el cuadro final.

Sin embargo, en las semis no pudo con la alemana Katharina Menz, por lo que debía lucha por la medalla de bronce. Y ahí volvió a caer, en este caso frente a la italiana Assunta Scutto, la cual venció a la cordobesa por ippon. Sea como sea, un buen resultado que le permite sumar 360 puntos para el ranking internacional de cara a los Juegos de París.

Etiquetas
stats