Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi de Juan, noveno con España en las HSBC Spain Sevens de Málaga

Javi de Juan, con el dorsal 3, durante un partido con España

Redacción Cordópolis

0

La selección española masculina de rugby seven, que ha vuelto a estar liderada por el cordobés Javi de Juan, capitán de combinado nacional, disputó este domingo la final del Challenge por hacerse con el noveno puesto en las HSBC Spain Sevens que se han disputado este largo fin de semana en Málaga. Lo hizo ante Gales, que había vencido a Alemania por 19-27, y los Leones7s se llevaron el triunfo tras un partidazo en el que se impusieron por un contundente y convincente 32-5. Por tanto, salen de la ciudad andaluza como décimos clasificados de la general.

En sus semifinales, los españoles derrotaron a Escocia por 10-24, en otro gran partido de los de Pablo Feijoo, con dos ensayos de Tobías Sainz-Trápaga y otros dos que se repartieron Javi de Juan y Edu López, a los que hay añadir dos transformaciones de Juan Ramos.

De este modo, se trataba de la tercera victoria de los españoles, tras las logradas ante Jamaica por un contundente 38-7 en el último encuentro de la fase de grupos y frente a Japón por 31-10, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del Challenge.

En el primer día de competición, España no pudo superar a Estados Unidos (19-14) ni a Argentina (40-12), con lo que se les esfumaron sus posibilidades de pasar a los cuartos de final de oro de estas primeras HSBC World Rugby Sevens Series que se disputan por primera vez en la historia en España. El siguiente desafío llegará en Sevilla del 28 al 30 de enero.

Etiquetas
stats