Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Garrido, subcampeón del Miami Padel Open

El cordobés Javi Garrido, segundo por la derecha, en la final del Miami Padel Open 2022

Cristian López

0

Muy cerca de su primera gran corona del World Padel Tour se quedó el cordobés Javi Garrido. Y con lo cierto es que lo rozó con las yemas de los dedos. No ha podido ser más satisfactorio el inicio del 2022 para el cordobés, que este domingo disputó la final del Blockchain.Com Miami Padel Open. En su haber figura ya un título de Challenger, aunque en esta ocasión se trataba de su primer encuentro decisivo por un título de Open. Palabras mayores. Y con esa ambición saltó a la pista el represente califa, que tenía la intención, junto a su compañero Lucas Campagnolo, de tumbar a la dupla compuesta por el histórico Fernando Belasteguín y al joven Arturo Coello.

En este sentido, lo cierto es que el duelo sobre el 20x10 se puso en marcha con Coello y Belasteguín dominando y logrando las primeras ventajas a su favor. Entre ambos consiguieron tumbar el saque de Garrido para situarse con una renta de 0-2 en el primer set. Sin embargo, ahí surgió el orgullo de Garrido y Campagnolo, que a base de esfuerzo pudieron igualmente contrarrestar el servicio del joven español e igualar la contienda hasta 2-2.

No obstante, otra vez reaccionó la pareja rival, que volvió a hacerse dueña del ritmo del partido. La dupla hispano-argentina consiguió otra vez hacerse con la inercia del encuentro para llevarse el primer set por 6-3 con un break de ventaja tras poner a buen recaudo su servicio en el último juego del set.

En la segunda manga de la gran final masculina en Miami, ambos binomios se encontraban cómodos sobre la pista y pudieron defender con eficacia su servicio. La igualdad del segundo set fue imperturbable, por lo que se llegó así a un emocionante tie break que iba a decidir a los campeones. Con todo, el cordobés y el brasileño querían vender muy cara su derrota. Además, el arranque de la muerte súbita fue favorable para ellos, aunque ahí volvió a resurgir la experiencia del argentino y el orgullo del vallisoletano, que acabaron alzándose con la victoria por 7-6 tras dos horas de batalla.

Etiquetas
stats