Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

Iznájar, emocionante broche de la primera etapa de la Ruta del Sol

Presentación de la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Andalucía en Iznájar.

Redacción Cordópolis

0

En la mañana de este miércoles ha tenido lugar la presentación de la llegada de la primera etapa de la 68 Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía, la cual tendrá lugar el 16 de febrero. Será una jornada larga que recorrerá cuatro provincias andaluzas, con salida en la localidad gaditana de Ubrique, y más de 200 kilómetros. El día contará con cinco puertos de montaña, el último de ellos a escasos 12 kilómetros de una línea de llegada en cuesta que será muy parecida a la que vio alzar los brazos al español Gonzalo Serrano en la edición de 2020 de la prueba autonómica. 

Iznájar ha vuelto a apostar por el ciclismo y por el deporte espectáculo tras ser llegada en la edición 66, salida este año y volverá a ser meta el próximo mes de febrero. Su alcalde, Lope Ruiz ha destacado la importancia de la visita de la ronda andaluza a una localidad que volverá a volcarse con la carrera, pues este evento “les ha permitido dar un salto cualitativo, tanto a nivel deportivo como en la promoción nacional e internacional que hacemos del municipio de Iznájar y todos sus recursos, suponiendo tanto a corto como a medio plazo un retorno considerable de visitantes y también en recursos turísticos, alojamientos, restauración, etcétera”.

Por su parte Joaquín Cuevas, Director General de Deporinter, ha querido destacar y agradecer la apuesta definitiva del municipio cordobés de Iznájar con la carrera y ha destacado que en los próximos días se darán a conocer algunos de los nombres más destacados de ciclistas que formarán parte de la nómina de participantes que ofrecerán un gran espectáculo a los más 170 países de todo el mundo a los que llegarán las imágenes impresionantes como las que ofrece la localidad de Iznájar en la edición de este año.

Etiquetas
stats