Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una gesta histórica para el Kyrios Córdoba

Jugadores del Kyrios Córdoba celebrando la victoria.

Cristian López

0

También en las competiciones locales se dan acontecimientos inolvidables. Y uno de ellos ocurrió precisamente el pasado fin de semana en la liga de verano de béisbol de Benamejí, que concluyó por primera vez con un equipo ganador que no es de la localidad cordobesa. En efecto, para conocer al triunfador en este caso hay que trasladarse a la capital. El Kyrios Córdoba, el único equipo de béisbol de la ciudad, venció a sus oponentes tanto en el partido de la semifinal como en el de la final. El primer encuentro ante el cuadro benamejicense Pub Fuentes finalizó 6-5 a favor de Kyrios, tras un choque muy reñido y duro que se prolongó por tres extra innings. El segundo duelo contra otro equipo local como era Bar el Rocío concluyó con una victoria final para el equipo cordobés en 7 innings.

Así, este triunfo marca un hito para Kyrios Córdoba, logrando levantar el primer título en su corta vida como club. Han competido en este torneo durante cuatro temporadas, entrando en el play off por primera vez en 2020, entonces sufriendo la derrota en la semifinal, y este año al fin pudieron alcanzar el cetro deseado.

Kyrios Córdoba es el único club oficial de béisbol y sóftbol de Córdoba capital, y cuenta con una plantilla internacional y variopinta con jugadores españoles, venezolanos, cubanos, nicaragüenses, dominicanos y estadounidenses. El club se formó en 2018 y ha ido creciendo ampliamente desde entonces. Actualmente, el equipo está luchando por conseguir un campo propio en Córdoba capital, con el fin de federarse y jugar en competiciones oficiales y federadas, ya que ha competido en varios partidos amistosos contra los equipos federados de Benamejí, Sevilla, y Málaga. Los jugadores y la dirección del equipo se reúnen todos los sábados por la mañana para entrenar juntos potenciando sus valores principales como son la igualdad y el respeto entre las personas, el trabajo duro, la deportividad y la responsabilidad personal.

Etiquetas
stats