Fátima Gálvez, medalla de plata en la Copa del Mundo de Lonato
La preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 para Fátima Gálvez sigue su curso, y lo hace con un gran éxito para su palmarés que le insufla un balón de ilusión y confianza de cara a su cuarta cita olímpica. La cordobesa afrontaba la Copa del Mundo de tiro al plato, celebrada en Lonato, Italia, con la intención de seguir mejorando su preparación y llegar al mejor nivel a París. Y vaya que si lo ha logrado.
La tiradora baenense logró clasificarse para la final olímpica en Damas. El corte se colocó en 116 platos, y cinco tiradoras lograron superar esa marca: Zuzana Rehak, con 124 de 125 platos; Fátima Gálvez, con 119; Catherine Skinner, con 119; Charlotte Hall, con 118; Jana Spotakova, con 117; y Silvana Stanco, con 116. Así, en la final Spotakova fue la primera eliminada con 16 platos, mientras que la quinta posición la ocupó Silvana Stanco (20 platos), y la cuarta Charlotte Hall, con 25.
En el podio, Catherine Skinner se subió al último escalón al completar una marca de 31 platos, mientras que la cordobesa Fátima Gálvez logró colgarse la plata al sumar una puntuación de 41 platos rotos, tan solo por detrás de los 45 platos rotos marcados por la eslovaca Zuzana Rehak. De esta manera, la baenense se cuelga la tercera medalla internacional del año, tras haber logrado otra plata en la Copa del Mundo de El Cairo, y una medalla de oro en el Europeo, celebrado también en Lonato. Así, Fátima Gálvez ya ultima su preparación de cara a sus cuartos Juegos Olímpicos, que disputará los días 30 y 31 de julio en París.
Por su parte, en Lonato también participó la otra gran tiradora cordobesa además de Paqui Muñoz, la jovencísima Noelia Pontes. La de El Viso finalizó en el quincuagésimo tercer puesto, con una marca de 103 platos rotos, con marcas de 21, 19, 22, 21 y 22 platos. Así, Pontes prosigue con su escalada en el deporte internacional.
0