Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Tiro olímpico
Fátima Gálvez, cuarta en la Copa del Mundo de Doha

Fátima Gálvez en plena competición

Cristian López

0

Una manera notable de empezar el año. A buen seguro que su objetivo era la medalla, aunque Fátima Gálvez sigue demostrando que se mantiene en la élite internacional. La tiradora olímpica cordobesa logró este sábado alcanzar una más que meritoria cuarta posición final en la Copa del Mundo de Doha, en concreto, en la prueba de foso olímpico. La baenense completó una buena fase de clasificación, logrando pasar a semifinales con la octava mejor marca al acertar en un total de 118 platos.

Ya en la fase previa a la lucha por las medallas, Gálvez quedó encuadrada en la semifinal junto a otras cuatro tiradoras, y solo dos conseguían el pase. Con todo, la cordobesa se mostró impecable y se clasificó con 24 platos, la mejor marca de su grupo al fallar únicamente un disparo.

Finalmente, la suerte le fue esquiva en la final, ya que un comienzo irregular le privó de poder pelear por el podio. Tres errores en la primera tanda de cinco disparos alejó a Gálvez de sus otras tres competidoras, por lo que finalmente tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Etiquetas
stats