Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelven los 'eSports': arranca el Córdoba Fut Days

Imagen de uno de los carteles de Córdoba FUT Days.

Jesús Ventura

0

Una nueva manera de comunicar y un entretenimiento totalmente distinto. Las nuevas tecnologías han aterrizado en la sociedad española para quedarse y una de ellas son los eSports. Los deportes electrónicos están ganando fama exponencialmente y existe un sector de jóvenes que aún no conoce del todo bien cómo funciona este mundo que incluso ofrece oportunidades laborales a medio plazo. Por ello GKR eSports, junto a Artfos Productions, Córdoba CF eSports y Kirol Arima SL, ha organizado el evento conocido como Córdoba Fut Days, unas jornadas cuyo objetivo es dar a conocer este tipo de entretenimiento a los más jóvenes, así como ofrecer el producto cordobés dentro de este nicho de mercado. Por ello, este acontecimiento comienza hoy mismo y pretende alargarse hasta el próximo 25 abril, día que cerrará con un torneo del videojuego FIFA 21 abierto a quién esté interesado en participar y con premios en metálico que alcanzan hasta los 500 euros.

Este evento da pistoletazo de salida hoy mismo y se alargará hasta la medianoche. Y es que Córdoba Fut Days arranca con una charla a modo de presentación de toda la organización de las jornadas. Por ello, todas las preguntas y dudas serán respondidas en un espacio de media hora hasta dar paso a Yoshuá López Serrano que traerá una conferencia sobre cómo ser un gamer profesional y qué posibilidades ofrece este sector para los más jóvenes. Seguidamente, y a eso de las 22:00, tendrá lugar un torneo de FIFA 21 en la modalidad Clubes Pro y que contará con la presencia de clubes profesionales como Córdoba CF eSports, Atlético Sanluqueño eSports y AD Ceuta eSports. Un campeonato que se seguirá desarrollando hasta el próximo día 18 de abril y donde también participarán equipos con lustre como Granada CF eSports, Recreativo de Huelva eSports, Cádiz CF eSports y Linares Deportivo eSports.

El Córdoba FUT Days es un acontecimiento, organizado desde el 16 al 25 de abril, donde se desarrollarán jornadas lúdicas y formativas, siempre enfocadas al ámbito provincial cuyo objetivo es acercar de forma práctica y real este sector a los jóvenes cordobeses de manera que puedan disfrutar de una actividad de ocio, formadora y divulgadora. Asimismo, en estas conferencias participarán protagonistas de la provincia que viven del sector con casos y situaciones reales de forma que otros muchos jóvenes se puedan ver reflejados y puedan iniciar una actividad vinculada al sector. Desde la empresa GKR admiten, a través de una nota de prensa emitida a CORDÓPOLIS, que este proyecto nace “con la idea de difundir qué se está haciendo desde Córdoba en el sector de los eSports”, además de que “pretende ser un elemento divulgador de la cultura del ocio y disfrute de los juegos electrónicos”.

Etiquetas
stats