Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba FUT Days: un evento 'on line' para visibilizar a los 'eSports'

Cartel de Córdoba Fut Days 'eSports'.

Jesús Ventura

0

Vuelve la élite de los eSports a Córdoba y esta vez por una buena causa. Los deportes electrónicos están dando un paso gigante en la sociedad española y las nuevas tecnologías se están abriendo paso en un mundo comunicativo donde va permutando con el paso de los días. Debido a esto, la provincia califa quiere modernizarse en este sentido y está logrando un producto muy bueno en este sector. De hecho, existen profesionales en este ámbito procedente de la capital, como es el caso de Álvaro González, analista de Clash Royale y que se proclamó campeón del mundo el pasado año con el equipo español Team Queso. Por ello, la empresa cordobesa GKR, conjuntamente con el Córdoba CF eSports, Artfos Productions y Kirol Arima, ha organizado unas jornadas para dar visibilidad al producto local dentro de los eSports. Además, este evento también acogerá dos torneos de FIFA 21 donde hay hasta 500 euros en premios con una inscripción gratuita.

El Córdoba FUT Days eSports es un acontecimiento, organizado desde el 16 al 25 de abril, donde se desarrollarán jornadas lúdicas y formativas, siempre enfocadas al ámbito provincial cuyo objetivo es acercar de forma práctica y real este sector a los jóvenes cordobeses de manera que puedan disfrutar de una actividad de ocio, formadora y divulgadora. Asimismo, en estas conferencias participarán protagonistas de la provincia que viven del sector con casos y situaciones reales de forma que otros muchos jóvenes se puedan ver reflejados y puedan iniciar una actividad vinculada al sector. Desde la empresa GKR admiten, a través de una nota de prensa emitida a CORDÓPOLIS, que este proyecto nace “con la idea de difundir qué se está haciendo desde Córdoba en el sector de los eSports”, además de que “pretende ser un elemento divulgador de la cultura del ocio y disfrute de los juegos electrónicos”.

Por otro lado, este evento tendrá también dos torneos para que los jugadores más amateurs puedan demostrar su potencial en FIFA 21. En primer lugar, la empresa cordobesa GKR ha optado por un campeonato de exhibición que durará del 16 al 18 de abril y donde Granada CF eSports, RC Recreativo de Huelva eSports, Cádiz CF eSports, Linares Deportivo eSports, Atlético Sanluqueño eSports y Córdoba CF eSports se medirán entre sí para dar visibilidad a la modalidad de Clubes Pro entre equipos profesionales. Mientras tanto, habrá otro torneo donde todos los aficionados podrán participar con una inscripción gratuita y con unos premios que alcanzan los 500 euros. Se disputará desde el 19 al 25 de abril, comenzando con una fase previa clasificatoria de la que saldrán los 128 participantes que jugarán la fase final. El periodo de inscripción empezará el próximo día 6 de abril y estará abierto hasta el día 18 de abril. Asimismo, los participantes deberán contar con una cuenta en la plataforma Discord para ponerse en contacto con la organización y el evento será retransmitido por la plataforma Twitch a través del canal de CórdobaDaysEsports.

Etiquetas
stats