Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enrique Pedraza afianza su liderato en el Andaluz de Cross Country

Enrique Pedraza, en El Castillo de las Guardas.

Redacción Cordópolis

0

La localidad sevillana de El Castillo de las Guardas acogió el fin de semana la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Cross Country. A la cita llegaba Enrique Pedraza como líder de la categoría sénior B después de su victoria en la cita inaugural en Valverde del Camino. Y como primer clasificado salió también al concluir segundo de su modalidad en esta ocasión.

El piloto cordobés del Team El Motorista Rock & Cross consiguió una excelente clasificación en El Castillo de las Guardas y se colocaba sexto en la Superpole. De esta forma, se aseguró una magnífica posición en la parrilla de cara a luchar por las primeras posiciones.

La prueba se disputó en un espectacular recorrido de algo más de 8 kilómetros por parajes de sierra y dehesa, preparado por la Federación Andaluza de Motociclismo, encargada de la organización. La cita tuvo lugar, por cierto, en las instalaciones de la Finca de la ganadería Los Azores, donde los casi 130 participantes que se reunieron pudieron disfrutar de la disciplina y del magnífico entorno.

Con una excelente salida, Pedraza se colocaba en el grupo de cabeza y mantenía un gran ritmo luchando en el Top 5 de la general y primero de su categoría. Sobre el ecuador de la prueba, un problema de degradación de neumático trasero le hizo perder ritmo y alguna plaza, a pesar con tesón y constancia el piloto del Motoclub Posadas conseguía aguantar el segundo lugar de la categoría sénior B.

Enrique Pedraza sólo estuvo superado por el extremeño José Luis Abad y por un estrecho margen de 20 segundos, siendo el primer andaluz clasificado de la categoría y octavo en la scratch. Este resultado ratifica al cordobés en el liderato de su categoría y le deja en disposición de optar a un nuevo título en esta temporada 2021.

Etiquetas
stats