Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Definidas las semifinales del Open de Pozoblanco

Alejandro Moro, único superviviente español en el Open de Pozoblanco

Cristian López

0

Ahora sí, el ATP Challenger de Pozoblanco entra en su recta final y a última hora de este viernes quedaron finalmente decididas las dos semifinales del cuadro individual. Por un lado, el joven francés Terence Atmane y el argentino Juan Pablo Ficovich buscará el duelo definitivo tras superar en dos apretados partidos, que se fueron a los tres sets y las casi dos horas y media, al lituano Edas Lutvilas y al israelí Daniel Cukierman, respectivamente.

Especial interés había despertado la presencia de un Lutvilas que, con 18 años, estaba cuajando el mejor torneo de su carrera. El tenista báltico, que se entrena en Alicante, había pasado por encima de dos tenistas con un ranking muy superior (Lorenzo Giustino y Emilio Nava) y demostrado una solvencia impropia de alguien de su edad. Ante Atmane cedió el primer juego con su servicio en todo el torneo, pero eso, a la postre, le costó la derrota por 3-6, 7-6(2) y 6-4.

Ficovich, un jugador más hecho, que ya ha ganado dos Challengers y ha disputado seis finales, vivió otro duelo ‘eterno’ ante el último superviviente de la fase previa, el israelí Daniel Cukierman, al que superaba por 6-2, 3-6 y 7-5. El encuentro fue un vaivén de emociones y cambió de signo conforme pasaban los juegos, aunque Ficovich dio la impresión de estar un punto por encima de su rival, especialmente gracias a su servicio. De hecho, en el primer set sólo cedió cuatro puntos con su saque y supo apretar para romper por dos veces el de su rival.

En el otro lado del cuadro, como ya se sabía, estarán el español Alejando Moro, quien superó su tope de cuartos de final tras deshacerse por 6-4 y 6-3 del francés Dan Added. Precisamente ante un jugador galo se enfrentará también en semifinales. En concreto, al favorito Hugo Grenier, que sufrió por momentos, le costó sacar adelante el partido y aguantar las embestidas de un rival que le conocía a la perfección, pero acabó ganando a Escoffier en dos sets por idéntico marcador -y casi al mismo tiempo- que Moro (6-4 y 6-3).

La final de dobles, sin representación española

Las dos parejas favoritas jugarán la gran final de dobles del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, torneo ATP Challenger 75, que vivió la eliminación del último español superviviente, un histórico del tenis español como es David Marrero. El canario, que formaba pareja con el norteamericano Nicolás Moreno de Alborán, no tuvo la fortuna de su lado y cedió en un partido en el que contó más oportunidades de ruptura que sus rivales, en el que mandó en el tie break del primer set y que acabó cediendo el encuentro en la única oportunidad que concedió al resto.

Hasta seis opciones de break dispuso la pareja hispano-norteamericana ante los segundos favoritos, el zimbabuense Benjamin Lock y el británico Luke Johnson, que demostraron saber resistir ante la adversidad y, como en partidos anteriores, sacaron adelante el triunfo cuando peor lo tenían.

De forma similar y con casi idéntico marcador, los grandes favoritos, los coreanos Nam y Song, apearon a la pareja que formaban uno de los vigentes campeones, el francés Dan Added, y el pentacampeón de Grand Slam Pierre-Hugues Herbert. Los tenistas galos igualaron un 2-0 inicial, tuvieron opciones para hacer cerrado el partido al resto y acabaron cediendo en el tie break del primer set. En el segundo, con más confianza, el dúo asiático se mostró más firme y apretó hasta lograr dos breaks que cerraron el encuentro.

Etiquetas
stats