Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Culdecor celebra su gala más emotiva

IV Gala Culdecor

Jesús Ventura

0

No es poco que tu tierra te reconozca tus éxitos, más aún cuando has conseguido lograr algo que ha dejado mella en una sociedad que, pase lo que pase, te va a recordar por lo que hiciste en un pasado. Y es que la asociación de Cultura y Deporte (Culdecor) ha celebrado la cuarta edición de la Gala Culdecor después de verse suspendida el pasado 17 de octubre. Dicho evento ha sido financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba y tanto la Diputación de Córdoba como el Ayuntamiento de Córdoba han colaborado para que este evento se lleve a cabo.

De hecho y centrando la mirada en el apartado deportivo, Culdecor ha hecho especial hincapié en el apartado futbolístico, donde Rocío Gálvez, Alba Cerrato, César Velasco, el presidente del CD Alcázar Viejo, José Gómez, el Club Deportivo La Salle y Félix Esquinas han sido premiados por su trayectoria y año competitivo. Aun así, la asociación ha querido reflejar también la importancia de Antonio Gala, así como la labor de Ramón Martínez, un joven de once años que realizó una acción ejemplar al atender a un futbolista en un partido de veteranos.

Siguiendo esta misma línea de atención, el doctor José Bretones también ha tenido su particular premio por su “rápida intervención, el 25 de marzo, salvó la vida al defensa Dragisa Gudelj cuando sufrió un episodio de muerte súbita. Y que será otro de los galardonados”, añadió el propio presidente de Culdecor, Domingo García.

En la parte de cultura cultura se refiere, los galardonados de 2023 han sido el cantaor payo Antonio Luque Espejo (Antonio de Patrocinio), el guitarrista Merengue de Córdoba y la bailaora y profesora de flamenco Concha Calero, la dibujante e ilustradora Aurora Torres, el cantante Felipe Conde y María del Carmen Aguayo, ingeniera de Telecomunicaciones y catedrática de la Universidad de Málaga. En la IV Gala Cultura y Deporte la entidad también ha presentado, además, la I Milla Culdecor, que se celebrará el 5 de noviembre en la calle Isla de Fuerteventura.

Etiquetas
stats