El cordobés Pablo Vargas se incorpora a las filas del CN Las Gabias
La ilusión de seguir creciendo en un deporte donde Córdoba tiene una gran afición. El territorio califal tiene arraigadas dos o tres disciplinas deportivas en la que existe una moderada hinchada, más allá de lo que pueda generar el balompié, y una de ellas es la natación. Este deporte contiene un notable potencial en las categorías inferiores pero es cierto que pocos son los nadadores que han logrado llegar a competir al más alto nivel en los últimos años, aunque Pablo Vargas quiere ser un integrante más de este selecto grupo en el que se encuentran Belén Doménech o Rafa Muñoz, entre otros.
Por ello, el cordobés ha ido creciendo poco a poco, prueba a prueba. El Natación Córdoba le dio cobijo e intensidad para que desarrollara su nivel en la piscina, logrando, en primera instancia, galardones andaluces, nacionales e incluso experiencias continentales de la mano de la selección española durante el pasado año 2022 donde compitió en el Festival Olímpico de la Juventud Europea. En la actualidad, Vargas se encontraba entrenando en el centro Especial de Tecnificación Deportiva de Natación de Málaga y se ha confirmado que defenderá los colores de un club referente en el panorama autonómico.
Y es que el Club Natación Las Gabias ha comunicado este movimiento de cara a la próxima campaña a través de un escrito compartido en sus redes sociales. “El CN Las Gabias tiene el placer de confirmar la incorporación del nadador de Alto Rendimiento de Andalucía, Pablo Vargas Gil, a la categoría júnior de nuestro club. Actualmente, Pablo se encuentra entrenando en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de Natación en Málaga. Representará a nuestro club durante esta temporada, sumando así un plus importante para el equipo en las competiciones”, relata el club granadino.
0