El cordobés Álvaro Carrión vuelve a subirse al podio de la Racing Karting Sequence
El pasado domingo, en el circuito de Alcalá del Río, el piloto cordobés Álvaro Carrión volvió a subirse al podio con un tercer puesto dentro de la categoría Pro de la Racing Karting Sequence, en un final de campeonato apasionante a vísperas del año nuevo. Las condiciones meteorológicas cambiantes, con una progresión de mojado a seco en el transcurso de las cuatro carreras del día, obligaron a los pilotos a tener que adaptar su estilo de conducción progresivamente al mismo tiempo que reajustaban las referencias de la pista sobre la marcha.
Carrión, por su parte, llegaba a la última prueba de la temporada con una amplia ventaja de más de 40 puntos sobre sus perseguidores tras lograr una victoria en la primera ronda del campeonato y mantener una constancia precisa en las siguientes 3 pruebas. Esto lo ponía en una situación bastante favorable de cara a esta última prueba, aunque debía de evitar cometer algún fallo de más con el fin de asegurar la tercera posición en la general.
Tras unos entrenamientos libres pasados por agua, el primer heat se centraría en mantener el coche en pista lo máximo posible. El asfalto y las condiciones dificultaban tanto las trazadas como los adelantamientos, pero Carrión, lejos de perder las referencias, supo gestionar con cabeza de principio a fin cruzando la meta en una 6⁰ posición y empezar así de la mejor forma posible el fin de semana de competición.
El segundo heat traía consigo también el cambio de kart por sorteo y, a su vez, una pista que mejoraba 10 segundos entre cada carrera, algo que llevó a que varios pilotos tratasen de probar en la clasificación los límites de la pista para tratar de conseguir el mejor tiempo posible. Ahí fue donde el cordobés, arriesgando de más, cometió varios fallos en la vuelta lo que le dejó totalmente lastrado en la parrilla de salida, pudiendo remontar solo hasta el 14⁰ puesto.
Ya en la tercera carrera, Carrión supo redimirse de sus errores con una buena clasificación saliendo desde la tercera plaza, no cediendo el pulso en ningún momento y defendiendo hasta la última curva un podio que supo a gloria y afrontando ya la cuarta y última carrera con la tranquilidad en el cuerpo. Fue ahí, en esta última prueba, donde el joven cordobés se alzaría con la pole position y, pese a tener ciertos contratiempos en el transcurso de la misma, terminaría cruzando la línea de meta en 7⁰ posición. Los puntos ya obtenidos con anterioridad le sirvieron para levantar el puño en alto y certificar un tercer puesto en la general de la categoría Pro que supo a gloria tras todo el trabajo y esfuerzo cosechados en los últimos tres meses.
De este modo, Álvaro Carrión cierra la temporada de la 5ª edición de la Racing Karting Sequence con un trabajado tercer puesto en la categoría Pro, poniendo fin al año con un resultado que premia la regularidad y el esfuerzo mantenidos a lo largo del campeonato.
0