Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio eSports cae de manera contundente en la Iberian Cup

Imagen de la prepartida entre Fnatic Team Queso y Córdoba Patrimonio 'eSports'

Jesús Ventura

0

Era muy complicado, pero se luchó a pesar de todas las dificultades. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad eSports encaraba su primera participación histórica en la Iberian Cup, competición organizada por la Liga de Videojuegos Profesional que, para los menos entendidos de los deportes electrónicos, sería como un torneo parecido a la Copa del Rey o Copa de la Reina, pero en el videojuego League of Legends donde equipos de hasta las tres primeras categorías a nivel nacional se enfrentan al mejor de tres partidas. Por ello y gracias a competir en la Liga Nexo, tercer escalón en el panorama español, el conjunto blanquiverde se medía frente a Fnatic Team Queso, academia del laureado Fnatic, y donde dos de sus jugadores estuvieron en la concentración para jugar el Mundial de League of Legends que se está disputando actualmente en Estados Unidos.

Por tanto, era una eliminatoria muy complicada para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad eSports que saltó de manera virtual a la grieta del invocador sin ningún tipo de miedo, igualando la intensidad de un Fnatic Team Queso que se vio sorprendido por el ímpetu de un conjunto blanquiverde que igualó e incluso se adelantó en el marcador global de oro, pero finalmente la academia de Fnatic finalmente se hizo con el primer mapa gracias a una jugada donde el cuadro cordobés no pudo igualar la fuerza de su rival.

Sin embargo, la segunda partida sí que estuvo más desequilibrada. El plantel blanquiverde intentó una combinación sin miramientos ante un Fnatic Team Queso que sentenció la eliminatoria por la vía rápida y eliminó a un Córdoba Patrimonio eSports que ha logrado un hito a la altura de muy pocos equipos a nivel nacional y que ahora deberá centrarse única y exclusivamente en la Liga Nexo para mantener la plaza de cara a la temporada que viene.

Etiquetas
stats