Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba no será sede finalmente del Challenger Final 2022 de pádel

Imagen de una prueba de pádel en Córdoba

Cristian López

0

Córdoba no tendrá finalmente una cita con el mejor pádel mundial en este 2022. La ciudad venía siendo sede, durante los últimos años, de una prueba del World Padel Tour, demostrando así la apuesta del Ayuntamiento de Córdoba y del Imdeco por traer deporte de élite. De este modo, Vista Alegre había sido ya sede en dos ocasiones de un torneo Open en el calendario del circuito mundial. Así, para este año estaba previsto que la ciudad acogiera el primer WPT Challenger Final de la historia. Así estaba previsto en el calendario inicial del torneo, en el que la ciudad iba a albergar el evento del 1 al 4 de diciembre. Sin embargo, tal y como informó el propio World Padel Tour hace algunos días, no será finalmente así.

A través de un comunicado, dicha organización ha expuesto que el Challenger Final 2022 cambia de sede, y se disputará en la localidad menorquina de Ciudatella, manteniendo la misma fecha de celebración. Allí, por tanto, se darán cita los 16 mejores jugadores, tanto masculinos como femeninos, de la Race Challenger 2022, quienes batirán sus palas en el Poliesportiu Municipal de Ciutadella.

Así las cosas, según expuso Jesús Ferrer, presidente ejecutivo de Ultimate Padel Company, empresa encargada de la gestión de dichos eventos, en el portal especializado PádelSuis, los organizadores estaban “muy ilusionados con la celebración del Challenger Final en Córdoba”, un evento que “iba a estrenar y poner en el mapa el nuevo recinto ferial de la ciudad andaluza que hemos visitado, en múltiples ocasiones, con responsables del Imdeco, para preparar toda la implantación que una prueba de estas características necesita”.

Etiquetas
stats