Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acoge un histórico seminario de krabi krabong

Participantes del seminario celebrado en Córdoba.

Cristian López

0

Córdoba acogió este pasado fin de semana un evento histórico, ya que por primera se ha organizado en España un seminario internacional del sistema de espada y lucha tailandesa denominado krabi krabong, y este ha tenido lugar en la ciudad, contando con dos maestros internacionales de dicha disciplina como Jira Mesamarn y Jarinya Mesamarn, quienes han aprendido del sistema buddaisawan, uno que ha pasado de padres a hijos de forma tradicional a lo largo de los años.

El evento se celebró el pasado sábado en las instalaciones del Club Hanuman de Córdoba, bajo la organización de los maestros españoles de lucha tailandesa, Francisco Villalba y Antonio García.

Al mismo, al ser algo único en España, se desplazaron alumnos de todo el país interesados en conocer este sistema tan poco practicado en suelo nacional, pero que poco a poco se está dando a conocer por parte de la Federación Española de Muay Thai Krabi Krabong, que además organizará el próximo año el primer campeonato nacional de dabb thai figth que es como se denomina a la parte de competición de este estilo.

El krabi krabong es un arte marcial tailandés enfocado en el uso de armas. El nombre del sistema se refiere a sus principales armas, el sable corvo -krabi- y la vara -krabong.

Etiquetas
stats