FÚTBOL SALA | La frustración puede con el Deportivo Córdoba (1-4)
Partido gris el del Deportivo Córdoba Cajasur este domingo en el Palacio Municipal de Vista Alegre. La Boca Te Lía, conjunto murciano del municipio de la Alcantarilla, visitaba a las pupilas de Juanma Cubero con el objetivo de asaltar la parte alta de la clasificación. Ambos conjuntos, que llegaban al encuentro empatados a seis puntos, materializaron la igualdad sobre el parqué. Los primeros minutos de tanteo sirvieron como introducción a un partido en el que nada salió para las locales. La primera ocasión, que cayó del lado de las visitantes, vino tras un fallo en la salida de balón de Ceci, que le regaló el esférico a Claudia Navas, pero no acabó encontrando puerta. La ocasión sirvió para abrir la lata, y las murcianas se fueron asentando cada vez más en el partido, y dominando a las jugadoras de Juanma Cubero.
No sería hasta el ecuador de la primera mitad cuando despertarían las cordobesas, con una María Uceda que se sacó un potente derechazo que obligó a Verónica, portera visitante, a emplearse al máximo para enviar el balón a córner. Sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto cajista, La Boca Te Lía golpeó. Un fallo en la salida de balón del Deportivo Córdoba provocó el primer tanto de la contienda, en una desafortunada jugada que acabó con Araceli Calderón anotando en su propia portería. Verónica mantuvo la ventaja para las visitantes hasta en dos ocasiones, pero, finalmente, María Uceda logró encontrar un resquicio en la defensa tras un saque de banda para entrar con todo en el segundo palo y colocar el empate en el marcador.
No duraría mucho la alegría para el conjunto cordobés puesto que, apenas dos minutos después, el club murciano volvió a colocarse por delante mediante un buen gol de tacón de Teresa Salmeron que no hizo más que aumentar la frustración de un conjunto local que no encontró su mejor versión. El paso por vestuarios no logró cambiar la dinámica del encuentro, y las visitantes siguieron con el dominio de éste durante los segundos veinte minutos de juego. Ceci, muy activa, logró mantener la distancia en un solo tanto durante algunos minutos, pero finalmente el dominio murciano se acabó imponiendo en el electrónico, y Marta De Los Riscos logró anotar el 1-3. Ya con el Deportivo Córdoba volcado en ataque buscando recortar distancias, un buen contragolpe de La Boca Te Lía sentenció el encuentro gracias al tanto de Iraia Romero, que colocó el definitivo 1-4 en el marcador. Día gris para un conjunto cajista que buscará resarcirse de la derrota la próxima semana en su visita al CD Camoens. Es momento de recuperar sensaciones.