Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agenda del deporte en Córdoba
El carrusel de CORDÓPOLIS (26-28 de enero)

Redacción Cordópolis

0

Etiquetas

19:41 h, 28 de enero de 2024

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena supera al Conil y sigue colíder (2-0)

El Ciudad de Lucena no falla. Se mantiene el emocionante pulso entre el Xerez y el conjunto aracelitano al frente de la tabla del Grupo X de la Tercera RFEF, después de que los celestes hayan logrado doblegar este domingo al Conil CF. Javi Hervás firmó la primera oportunidad clara de los de Falete, aunque sería Juan Gómez superada la media hora el que abriría la lata con el 1-0. El Lucena tendría otra ocasión más clara antes del descanso, aunque un defensor gaditano sacó el balón en la línea de gol.

Tras la pausa siguió el dominio del Ciudad de Lucena, que no sufría en exceso pero tampoco sentenciaba, lo que dejaba completamente abierto el partido. Y es que hubo que esperar hasta el tiempo de prolongación para obtener la tranquilidad definitiva con el 2-0 de Diego.

19:27 h, 28 de enero de 2024

FÚTBOL | El Espeleño se deja dos puntos ante el Cabecense (1-1)

Suma pero es insuficiente el empate del Atlético Espeleño ante el Cabecense, rival de la parte baja de la clasificación y ante el que los rojillos tenían otra oportunidad clara de dar un paso hacia la salvación. Además, la situación se les puso de cara desde el arranque, dado que, tras varios acercamientos, Josema envió un misil directo a la portería del cuadro de Las Cabezas de San Juan. Además, tuvo ocasión de ampliar la ventaja, ya que Rubén puso el 2-0, aunque el árbitro anuló el tanto.

Con esa ventaja y con buenas sensaciones se inició el segundo acto, en el que de nuevo los de Espiel tuvieron oportunidades de mejorar. No obstante, el gol se les resistía, lo cual les acabó castigando, dado que el Cabecense, ya en la recta final, encontró su premio con un empate que dejaba una sensación amarga en los cordobeses (1-1).

15:23 h, 28 de enero de 2024

FÚTBOL | Duro revés para el Salerm Puente Genil en La Palma (4-1)

Contundente derrota del Salerm Puente Genil en su visita a La Palma CF, adversario directo en la zona media y que logró recortar así su distancia con los rojillos, que a su vez se alejan aún más de la zona noble de la clasificación. El choque comenzó a un ritmo frenético, ya que en apenas cinco minutos, Salva Vegas pudo adelantar a los pontanos, mientras que Álvaro Pérez evitó de manera providencial el tanto local. Con todo, ese tira y afloja en el que Guichard sumó otro acercamiento peligroso, acabó favoreciendo al conjunto onubense, que se adelantó a la media hora de partido. Un ajustado 1-0 con el que se llegó al tiempo de asueto.

El reinicio del partido trajo modificaciones en el once del Puente Genil, pero no resultados sobre el verde. De hecho, fue La Palma la que amplió su diferencia. Con todo, superada la hora de encuentro, Jairo Morillas hizo el primero de los cordobeses, estableciendo un esperanzador 2-1, aunque sería neutralizado tres minutos después, con el tercer tanto local. Ya en la recta final del choque, y con los visitantes arriesgando más, La Palma certificó con el 4-1.

14:54 h, 28 de enero de 2024

FÚTBOL | El Córdoba Femenino pierde el brillo en Getafe (1-0)

Era una oportunidad clara para tratar de cambiar el rumbo y demostrar que su calidad estaba intacta a pesar de los numerosos cambios que han sucedido en la plantilla durante las últimas semanas. El proyecto del Córdoba Femenino no está pasando por su mejor momento, cayendo a la tercera categoría de este deporte a nivel nacional y sin alzar el vuelo durante la presente temporada. Aun así, el potencial de la escuadra blanquiverde sigue estando ahí, y Getafe era un escenario perfecto para que esta racha comenzase nuevamente a sumergir.

Uno de los principales candidatos al ascenso a Primera RFEF, el Getafe Femenino, recibía al Córdoba Femenino en buscar de seguir la estela de los protagonistas de este Grupo II de esta categoría. En cambio, se vio sorprendido por el ímpetu de unas blanquiverdes que estuvieron a punto de dar la sorpresa en varias ocasiones, aunque, sin embargo, el plantel madrileño dio un golpe encima de la mesa en el tramo final de la segunda parte, dejando sin premio a unas visitantes que tratarán de resarcirse en próximas jornadas.

14:32 h, 28 de enero de 2024

FÚTBOL | Un CD Pozoblanco eficaz doblega al Coria CF (2-3)

Duelo de los que hacen afición el vivido en Coria en el día de hoy. El CD Pozoblanco visitaba al conjunto sevillano con la intención de asentarse aún más si cabe en el play off, así como mantener el ritmo con los dos primeros clasificados. Los corianos, en última posición, buscaban resurgir de sus cenizas y acercarse a la salvación, ubicada tres puntos por encima. Y esta necesidad del farolillo rojo se reflejó en el campo puesto que serían ellos los que llevarían la batuta durante la primera mitad. Primero Vela, con un centro, y luego Julio, con un taconazo, acecharon la portería de Dela sin éxito. La lucha en el centro del campo estaba siendo encarnizada, igualada entre ambas escuadras, hasta que, al final de los primeros 45 minutos, todo se descontroló. Cuando el Coria se lanzaba al ataque en busca del 1-0, llegó el 0-1, gracias a la diana de Molina justo antes del descanso.

El tanto, lejos de lo esperado, sentó mejor a los locales que a los visitantes, que saltaron de nuevo al Guadalquivir a tratar de mantener el ritmo de partido visto en la primera mitad. Así, prácticamente en la primera jugada del segundo tiempo, Julio Camacho colocaba la igualada para delirio local. Este tanto daría alas a los corianos, que se lanzarían al ataque y, apenas nueve minutos después, culminarían la remontada con el doblete de Julio Camacho, poniendo por delante a los suyos. Pero la alegría duraría poco, a la par que la locura se apoderaría del partido. Tan solo tres minutos después, mediante un rápido contragolpe, Hugo volvería a colocar la igualada anotando el 2-2 para el Pozoblanco. Las tornas cambiarían de nuevo, y los cambios agitarían al Pozoblanco que, apenas superada la hora de partido, volvería a colocarse por delante en el marcador, esta vez ya de manera definitiva, con el 2-3 obra de Fran Gómez.

Este último tanto sí que sentó ya como un jarro de agua fría para un Coria que había peleado con todo por lograr sumar en el Guadalquivir. Agotaron los cambios en busca de refrescar el equipo, y, de hecho, incluso provocarían una expulsión en los últimos instantes para el Pozoblanco, por doble amarilla a Vela. Sin embargo, finalmente, el 2-3 sería definitivo, dejando así al Pozoblanco en una sólida tercera posición, aún a siete puntos del ascenso directo, pero con esta misma distancia con respecto al Córdoba B, equipo que marca la zona de fuera del play off. Por su parte, el Coria permanece en último lugar, a tres puntos de la salvación.

13:39 h, 28 de enero de 2024

BALONCESTO | El Coto Córdoba CB se hace fuerte en Vista Alegre (99-63)

Uno de los equipos con más proyección dentro del baloncesto andaluz y así lo está demostrando en esta segunda parte de la temporada. Es cierto que la derrota de la última jornada dolió en cierto modo a un Coto Córdoba CB que volvía al Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre en busca de una victoria que le permitiera seguir la estela de los clubes cabeceros de este Grupo D-B y, además, recortarle dos puntos a un UCB Camper Eurogaza que encajó durante la jornada del sábado su segunda derrota consecutiva como visitante.

Aun así, el cuadro blanquiverde no lo iba a tener fácil, ya que el Lithium Iberia Sagrado Cáceres llegaba a la capital califal con las ganas y la ilusión de dar la sorpresa ante uno de los colosos de la competición. Sin embargo, el Coto Córdoba CB pronto demostró todo su potencial en la pista, consiguiendo una ventaja de 18 puntos al final del primer cuarto, manteniéndola antes de irse al paso por vestuarios.

Sin embargo, el partido estaba totalmente decantado para las opciones locales y así se plasmó durante el tercer periodo, cuando el Coto Córdoba CB volvió a pisar el acelerador, volviendo a incrementar la distancia en 16 puntos más. Por ello, el cuadro blanquiverde se llevó una justa victoria del Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre y se coloca en la pelea por las primeras posiciones del Grupo D-B.

21:51 h, 27 de enero de 2024

BALONCESTO | El UCB Camper Eurogaza muestra su versión más gris y cae en Badajoz (84-71)

Cuando las cosas se tuercen, no hay nada que se pueda hacer para remontarlas. El UCB Camper Eurogaza, líder claro de su grupo en Liga EBA, visitaba en esta decimosexta jornada al Vítaly La Mar BCBadajoz, ubicado en la zona media de la tabla. A priori podría parecer un encuentro relativamente sencillo para los cordobeses, pero ya desde el inicio se notó que no sería así. La igualada estuvo presente durante todo el primer cuarto, con ventajas alternas y un resultado final al término de los primeros diez minutos de 20-19 favorable a los pacenses. Al inicio del segundo cuarto, un buen inicio del BCBadajoz, con un parcial de 11-3, los despegó en el electrónico, hecho que se mantendría hasta el descanso del partido, donde los locales dominarían por 40-31.

En el tercer cuarto llegaría, al fin, la reacción cordobesa. Con un parcial de 7-17, donde Raudelis Guerra y Valentín Burgos lideraron la anotación, el UCB Camper Eurogaza volvería a meterse en el partido, apretándole las tuercas a los pacenses, llegando a voltear el marcador y mostrando destellos de su mejor versión. Sin embargo, cuando no es el día, nada se puede hacer. Esa versión gris volvería a verse en los cordobeses, que terminarían el parcial cinco abajo (60-55), con todo por decidir en los últimos diez minutos. Ahí se mantendría la diferencia, pero poco a poco el BCBadajoz se iría marchando y un triple de Mejía acabaría por hundir al UCB, que se vería doce por debajo. De esta manera, pese a las intentonas cordobesas, la remontada finalmente no sería posible, y finalmente los pacenses acabarían doblegando al líder por un marcador final de 84-71.

21:17 h, 27 de enero de 2024

FÚTBOL SALA | Golpe encima de la mesa del Córdoba Patrimonio B (5-2)

Lo que necesitaba para despejar los fantasmas de un posible descenso de categoría. Y es que el proyecto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad no se sustenta únicamente en lo que se refiere al plantel de Primera División, sino que toda su estructura debe crecer para que los cimientos sean los más fuertes posibles. Por ello, su filial debía conseguir la permanencia en la categoría de bronce del fútbol sala español y el camino debe estar en vencer a los rivales directos, como es el caso del Puntarrón.

El Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre abría nuevamente sus puertas para albergar un partido de Segunda División B y, en este caso, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad B consiguió una victoria capital en busca de certificar su permanencia una temporada más en la categoría. Los goles de Sergio -por partida doble-, Hugo, Alberto y Rubén sentenciaron una victoria ante un Puntarrón que se aleja de los blanquiverdes en la clasificación.

20:22 h, 27 de enero de 2024

BALONCESTO | El Peñarroya suma y sigue en el Lourdes Mohedano (97-63)

Partido muy completo para el Climanavas Agrometal Peñarroya, que este sábado recibió en su estadio al CB Cimbis, en un choque dominado por los de Curro Santaella de principio a fin. De hecho, salvo en el último cuarto, en todos los restantes, los mineros alcanzaron al menos los 25 puntos en un recital ofensivo que hacía tiempo que no se veía en Peñarroya. Ya desde el primer cuarto quedó clara la superioridad cordobesa, con un 25-17 en el que destacaron Roger Sanahuja y Manu Sánchez.

Al acierto de ambos se sumó Kiko Espinosa, que en velocidad puso en muchos problemas a la defensa visitante, donde tan solo sobresalía Louassa. Así, la ventaja fue aumentando con el paso de los minutos, en este caso con un 29-19 que dejaba un colchón de 18 puntos al descanso.

Así, el Peñarroya salió con tranquilidad tras la pausa, y lo cierto es que su adversario casi que no puso oposición, ya que la inercia se mantuvo igual en todo momento. Es más, aumentó el poderío defensivo local, con un dominante Diego Vieira bajo aros. Al final se sumó también Pepe Varo para dejar el definitivo y contundente 97-63.

19:36 h, 27 de enero de 2024

FÚTBOL SALA | Reparto de puntos en un final frenético para el Bujalance (5-5)

Final agridulce, aunque un punto valioso para lo que podía haber sido. El Beconet Bujalance visitó este sábado al Social Energy Alcalá, uno de los titanes de la Segunda B. Un encuentro que, pese a ponerse primero de cara para los cordobeses, pronto se truncó a favor de los locales, que rápidamente voltearon el luminoso hasta llegar a ponerse con 3-1 en la recta final del primer tiempo. Aún así, los de Fermín Hidalgo seguían confiando y pudieron recortar, aunque otra vez acertó el Alcalá, para dejar el 4-2 al descanso.

La segunda mitad se presentaba complicada para los rojillos, principalmente por la obligación de remontada. Pero había que reaccionar y se hizo, puesto que en unos minutos de gran acierto, el Bujalance logró establecer el 4-4 con el que se afrontaban los últimos minutos. En concreto, fue el último el de mayor locura. Con los locales con portero-jugador, un robo de Cristóbal propició el 4-5 a favor de los visitantes. Alegría máxima. Sin embargo, cuando todo apuntaba a que la victoria se iba de vuelta para Córdoba, el Social Energy consiguió empatar en los últimos segundos.

18:37 h, 27 de enero de 2024

FÚTBOL | El Córdoba B supera al Ceuta B y se acerca al 'play off' (2-1)

Era crucial dejar a un lado la racha negativa para seguir creyendo que el ascenso de categoría es posible. Y es que el Córdoba CF B ha atravesado una dinámica muy pobre, con dos empates y una derrota de manera consecutiva que le ha hecho salir momentáneamente de los puestos de play off. Es por ello que los chicos dirigidos por Diego Caro volvían al césped de la Ciudad Deportiva en busca de retornar a la senda del triunfo ante un filial de la AD Ceuta que también busca entrar en la zona de promoción a Segunda RFEF.

Un partido que comenzó de una manera excepcional para el equipo dependiente blanquiverde, ya que, al cuarto de hora, Óscar adelantó a los suyos con un buen gol, dejando clara la dominancia local sobre césped cordobés. De hecho y en el tramo final de la primera mitad, el Córdoba B dio un golpe en la mesa haciendo el segundo justo después de que el partido tuviese que ser suspendido momentáneamente por una indisposición del juez de línea. Aun así, la segunda parte no tuvo color, con el conjunto califal mucho más metido y con una AD Ceuta B, con tan solo nueve jugadores en el campo, que maquilló el resultado en el descuento.

16:08 h, 27 de enero de 2024

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra supera al Sant Cugat y se mantiene en el coliderato (4-2)

El Museo de la Almendra Francisco Morales sabe ganar de muchas maneras. Este sábado ha tenido todo un ejemplo en el partido ante el Sant Cugat, donde ha necesitado cerca de tres horas y media para vencer a un equipo ubicado en la zona de descenso. Sin duda, todo un aviso de la complejidad de la competición, si bien el equipo de Priego también ha dado el suyo particular: quiere el título de liga.

— Leer más

16:08 h, 27 de enero de 2024

CCF | Choque de titanes en El Arcángel

Dos titanes. Dos instituciones. Dos equipos. Dos favoritos. La lucha está garantizada en El Arcángel. El coliseo ribereño abre de nuevo sus puertas para albergar otro de esos partidos marcados en rojo en el calendario al inicio de cada temporada. El Córdoba CF recibe al Real Murcia en un duelo de intereses comunes, pero de dinámicas contrastadas. Tanto blanquiverdes como pimentoneros han estado en las quinielas de todos para pelear por el ascenso desde el mercado veraniego, pero, hasta el momento, tan solo el conjunto califal -en tercera posición-, ha logrado cumplir las expectativas. Pese a ello, con prácticamente aún media temporada por completar, no se puede descartar, ni mucho menos, al Real Murcia para esa pelea por alcanzar la plata al final de la campaña.

— Leer más

16:07 h, 27 de enero de 2024

TENIS DE MESA | El Cajasur Priego doblega a un rocoso Sanse (4-2)

El Cajasur Priego ha necesitado cerca de tres horas y media para doblegar al Sanse. El conjunto de la Subbética ha vuelto a comprobar la complejidad de la Superdivisión esta temporada. Porque el equipo madrileño se mostró rocoso y llevó al Cajasur hasta el último punto. Provisionalmente, el actual campeón dormirá como líder a la espera de que el Burgos dispute su partido de esta jornada el próximo miércoles en la pista del Olot.

— Leer más
stats