Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (22-23 de enero)

CCF | Otra dosis de grandeza (4-0)

23 enero 2022 - 20:44 h

Superada la resaca bareiní, era hora de volver a la faena. El fútbol, y la hinchada blanquiverde, aguardaban en El Arcángel para una nueva cita del Córdoba. Todavía hay trabajo por hacer y es precisamente a ello a lo que debían ponerse los de Germán Crespo. Y una vez más, no fallaron. El feudo capitalino sigue siendo inexpugnable. Otra sólida victoria y otro paso más hacia el ascenso. En este caso, el adversario era el Xerez Deportivo, que hacía escala en la ciudad califa con la intención de ser el primero que sorprende en dicho estadio. Nada más lejos de la realidad. Aquí el guion tiene un solo dueño. 

Lo último, minuto a minuto

23:54 h, 23 de enero de 2022

CCF | Germán Crespo: “Queremos conseguir el objetivo lo antes posible”

Una victoria contundente para iniciar la segunda vuelta de la mejor manera. El Córdoba tenía la obligación de mantener la dinámica positiva conseguida tras el stage en tierras bareiníes y el partido de este domingo era propicio para ello. La entidad blanquiverde recibía a un Xerez Deportivo que cosechaba tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota, pero con el 1-5 de la primera vuelta en la mente aún. El Arcángel se vestía con las mejores de sus galas para llevar en volandas a su equipo, como así ha sido. El cuadro dirigido por Germán Crespo doblegó al conjunto jerezano de una manera contundente, consolidándose así en el liderato del Grupo IV de Segunda RFEF gracias a la suspensión del partido del Cacereño. Tras lograr los tres puntos, el técnico nazarí compareció ante los medios de comunicación y alabó el trabajo que habían conseguido sus chicos.

— Leer más

20:47 h, 23 de enero de 2022

CCF | Grada Blanquiverde | Córdoba CF - Xerez Deportivo

Volvía el fútbol a El Arcángel y, por tanto, lo hacen también las exhibiciones. El Córdoba llevó a cabo su mejor versión en el arranque de la segunda vuelta para superar con claridad al Xerez Deportivo en un choque en el que la afición blanquiverde disfrutó de nuevo con su equipo. Goles, buen fútbol y otros tres puntos. Ingredientes perfecto para una grada exultante.

— Leer más

20:45 h, 23 de enero de 2022

imagen — CCF | Las imágenes del Córdoba CF - Xerez Deportivo

El Córdoba se reencontró con su público tras el stage de Baréin recibiendo a un Xerez Deportivo inmerso en una racha positiva de resultados. Sin embargo, el cuadro blanquiverde fue ampliamente superior al rival jerezano y consiguió tres puntos de oro que le consolidan en el liderato del Grupo IV de Segunda RFEF tras la suspensión del partido del Cacereño por positivos de Covid-19.

— Leer más
Estás leyendo...

20:44 h, 23 de enero de 2022

CCF | Otra dosis de grandeza (4-0)

Superada la resaca bareiní, era hora de volver a la faena. El fútbol, y la hinchada blanquiverde, aguardaban en El Arcángel para una nueva cita del Córdoba. Todavía hay trabajo por hacer y es precisamente a ello a lo que debían ponerse los de Germán Crespo. Y una vez más, no fallaron. El feudo capitalino sigue siendo inexpugnable. Otra sólida victoria y otro paso más hacia el ascenso. En este caso, el adversario era el Xerez Deportivo, que hacía escala en la ciudad califa con la intención de ser el primero que sorprende en dicho estadio. Nada más lejos de la realidad. Aquí el guion tiene un solo dueño. 

— Leer más

20:40 h, 23 de enero de 2022

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena cumple y sigue al alza (2-0)

Otra victoria más. La tercera consecutiva y que permite al Ciudad de Lucena mantenerse, de nuevo, en la zona alta de la clasificación en el Grupo X de Tercera RFEF. El conjunto de Dimas Carrasco recibía en su feudo al Tomares, club de la parta baja de la tabla, por lo que era tarea obligatoria hacerse con los puntos. Y así se hizo. Los locales salieron dispuestos a todo y la recompensa llegó a la media hora, cuando Mario Ruiz inauguró el electrónico para los suyos. Fue en la recta final del primer acto cuando llegó el mayor contratiempo para los lucentinos, pues el árbitro decretó pena máxima en contra. Sin embargo, bajo palos disponen igualmente de un seguro, ya que Javi Cuenca detuvo el penalti, manteniendo a su equipo con ventaja al término de los primeros 45 minutos.

Tocaba sentenciar la contienda tras el paso por vestuarios, y tal que así lo hizo Zequi Díaz a la hora de partido (2-0), dejando un tramo final plácido para los intereses de su equipo que sigue mirando hacia la zona más noble.

18:56 h, 23 de enero de 2022

CCF | ¡Final del partido en El Arcángel! (4-0, min 90)

Pitido final en el Córdoba-Xerez Deportivo. Victoria contundente de los blanquiverdes, que siguen dominando sin igual en El Arcángel, y suman pleno de puntos como local, 30 de 30. Los tantos de Simo, Omar y Fuentes por partida doble cierran una goleada del conjunto califal que sirve para reafirmar las buenas sensaciones del equipo de cara a la segunda mitad de campeonato.

18:36 h, 23 de enero de 2022

CCF | ¡Y cae el cuarto para el Córdoba! ¡Omar! (4-0, min 73)

Sigue goleando el conjunto blanquiverde. El cuarto tanto de la tarde lleva la firma de Omar Perdomo, que entró desde el banquillo y cazó un contragolpe que acabó en gol. Otra goleada del conjunto califal, que es imparable cuando juega como local.

18:14 h, 23 de enero de 2022

CCF | ¡Gooooooooool del Córdoba! ¡Segundo de Fuentes! (3-0, min 51)

Sigue ampliando distancias el conjunto blanquiverde. Adrián Fuentes firma su doblete colocando el 3-0 en el marcador, tras cazar un rebote del portero del Xerez Deportivo dentro del área. El Córdoba, una apisonadora en El Arcángel.

18:06 h, 23 de enero de 2022

CCF | Arranca el segundo tiempo en el Córdoba-Xerez Deportivo (2-0, min 46)

Jugadores de nuevo al terreno de juego, y se reanuda el partido. 45 minutos por delante para concretar el resultado del primer encuentro de la segunda mitad para cordobeses y jerezanos. Los goles de Simo y Fuentes permiten a los blanquiverdes imponerse claramente hasta el momento en el electrónico. Alex Bernal entró por Julio Iglesias, mientras que David Grande debutará con los visitantes.

17:50 h, 23 de enero de 2022

CCF | ¡Descanso en El Arcángel! (2-0, min 45)

Pita el árbitro y jugadores a vestuarios en el estadio del Córdoba. Dominga el conjunto califal con claridad, tanto en juego como en marcador. Tan solo los despistes defensivos han provocado el cierto peligro ocasionado por el Xerez Deportivo.

17:33 h, 23 de enero de 2022

CCF | ¡Segundo del Córdoba! ¡Fuentes! (2-0, min 30)

Amplia distancias el equipo blanquiverde en el electrónico. Adrian Fuentes hace el 2-0 con un potente zurdazo desde la frontal que sirve para superar sin problemas a Camacho. En los momentos previos, José Alonso volvió a recaer de su lesión y entró Gudelj debutando con la blanquiverde.

17:18 h, 23 de enero de 2022

CCF | ¡Goooooooooooooooool del Córdoba! (1-0, min 15)

¡Hace Simo el primero de la tarde! Definió el extremo hispano-marroquí con su pierna diestra para superar al guardameta del Xerez Deportivo e instaurar así el 1-0 en el marcador. Ya dominan los blanquiverdes en el coliseño ribereño en juego y en resultado.

17:01 h, 23 de enero de 2022

CCF | ¡Comienza el partido en El Arcángel! (0-0, min 0)

Pitido inicial y comienzan los 90 minutos en el coliseo cordobés. Córdoba y Xerez Deportivo juegan por sumar los tres primeros puntos de la segunda mitad de campeonato. Los visitantes tendrán la primera posesión del partido.

16:37 h, 23 de enero de 2022

CCF | El Xerez Deportivo, a por todo

Por su parte, el conjunto visitante sale con todo sobre el verde de El Arcángel. David Grande, flamante fichaje del conjunto azulón, esperará a su oportunidad desde el banquillo. Los once titulares, a priori, partirán con un esquema de 4-3-3.

XI: Camacho, Irionda, Oca, Durán, Marcelo, Rivelott, Jesús, Poley, Bello, Javilillo y Mayor.

16:10 h, 23 de enero de 2022

CCF | Germán Crespo introduce varias novedades en el once

El Córdoba CF inicia la segunda vuelta de competición, y lo hace con varias novedades en el once de cara al encuentro frente al Xerez Deportivo. Las bajas obligan a Visus a partir desde el inicio, mientras que Julio Iglesias entra en el centro del campo en detrimento de Toni Arranz. Además, Fuentes será el sustituto de Luismi en el perfil diestro. El club también ha informado que tanto el extremo como José Ruiz ya se encuentran en Córdoba después de su cuarentena en Baréin y que presenciarán el encuentro desde El Arcángel.

XI: Carlos Marín, Ekaitz Jiménez, Visus, José Alonso, Puga, Javi Flores, Julio Iglesias, Fuentes, De las Cuevas, Simo y Willy Ledesma.

15:12 h, 23 de enero de 2022

CCF | El Arcángel retoma el pulso

La mayoría de las personas siempre se quedan con determinados sitios donde han sido felices a pesar de todos los condicionantes. Los recuerdos marcan el devenir de un futuro y visitar plazas donde la buena sintonía está presente puede servir para afrontar la rutina con un mejor humor. Cada uno de los aficionados que tienen un sentimiento afín a un equipo de fútbol tienen este tipo de sensaciones todos los fin de semanas, como es el caso de los cordobesistas. La afición blanquiverde volverá a congregarse este domingo en El Arcángel para ver al Córdoba intentar que su dinámica como local no decaiga y mantenga la regularidad que ha cosechado a lo largo de la primera vuelta del campeonato regular, pero el Xerez Deportivo quiere evitar el poderío de los califas en el feudo cordobés.

— Leer más

15:06 h, 23 de enero de 2022

BALONMANO | Un tanto a última hora frustra al Itea Córdoba (28-29)

De la más cruel de las maneras. El Itea Córdoba dejó escapar una victoria que tenía en su mano con unos nefastos últimos minutos de juego que permitieron al Roquetas Bahía de Almería remontar los tres puntos de ventaja que conservaban las locales. Las cordobesas fueron, desde un principio, las que llevaron el dominio del encuentro, conservando una ventaja a favor durante gran parte de la primera mitad. La ventaja llegó a ser hasta de tres puntos durante ciertos instantes, pero finalmente ambos equipos se fueron a vestuarios con un marcador de 17-16 a favor del Itea Córdoba.

La segunda mitad siguió con la igualdad que protagonizó a la primera, aunque las visitantes lograron darle la vuelta al marcador. La ventaja de un gol a favor de las almerienses dio paso a un periodo con tablas en el marcador, fijando el electrónico en 20-20. Fue en ese momento en el que el Itea golpeó, por partida doble, logrando un parcial de 3-0 y poniéndosele así todo a favor. Sin embargo, la lesión en el hombro izquierdo de Lucía Vacas enrareció los últimos instantes de encuentro, situación que aprovecharon las visitantes para ecualizar de nuevo el encuentro y, finalmente, en la última jugada del partido, acabar imponiéndose en el marcador y llevándose así los puntos de Córdoba. Injusta derrota para un Itea Córdoba que mereció más y que, con esta derrota, se hunde más en la clasificación. 

14:44 h, 23 de enero de 2022

BALONCESTO | El Milar Córdoba tropieza ante el Barakaldo (67-57)

Notablemente acusado por la bajas, el Milar Córdoba ponía rumbo a la cancha del HGB Ausarta Barakaldo en un duelo marcado por la incidencia de la Covid-19, que había dejado a las cordobesas sin la posibilidad de contar con algunas de sus integrantes, lo cual marcó decididamente sus opciones de victoria. De hecho, el encuentro comenzó favorable a las locales, quienes fueron las dominadoras del resultado en el arranque. Eso sí, con igualdad. Las de Antonio Quintero, por su parte, fueron mejorando con el paso de los minutos, haciéndose ahora con el control de la situación en el segundo periodo, en el que se logró neutralizar la desventaja con un parcial de 14-17 para dejar el marcador al descanso en un 29-28.

Máxima igualdad en el reinicio, aunque ahí llegó la reacción local, liderada por una imparable Joao Sengo, que se hizo con el monopolio absoluto de la pintura con 21 puntos y 11 rebotes. Ni Licskai, más desacertada que nunca, ni Traoré pudieron retener a la interior rival, siendo Natalia López (17 puntos) el único sostén ofensivo del Milar. No obstante, la distancia fue ampliándose notablemente para el Barakaldo, que imprimió un parcial de 22-13, dejando un tramo final realmente plácido para sus intereses. Es más, el último periodo gozó de poco a cierto, y el que había, se sucedía entre canastas consecutivas de uno y otro bando, con lo que el choque concluyó con el definitivo 67-57.

14:27 h, 23 de enero de 2022

FÚTBOL | Un buen Córdoba Femenino vuelve a sumar lejos de casa (1-1)

Prosigue la buena racha del Córdoba Femenino durante este tramo del campeonato. Tras sumar dos jornadas consecutivas sumando puntos, las de Pepe Contreras visitaban a La Solana con la intención de reivindicarse lejos de Córdoba. La tensión se notó durante los primeros minutos de disputa, en los que ambos conjuntos trataban de acercarse a las áreas contrarias pero no llegaban a poner en apuros a las guardametas. Las blanquiverdes llevaban la manija del encuentro, con varias ocasiones protagonizadas por Paula Moreno, María Avilés y Wifi. Precisamente la joven canterana fue, finalmente, la autora del primer tanto del partido, rematando un centro desde el punto de córner botado por Laura. Ya con la ventaja en el electrónico, las cordobesas aminoraron el ritmo y aguantaron con el 0-1 hasta el descanso.

Ya en la segunda mitad, La Solana salió con la clara intención de ecualizar la contienda, y finalmente lo logró. Cuando se rondaba la hora de partido, María Barquero logró penetrar la portería defendida por Gordillo para colocar las tablas en el marcador y, a partir de ese punto, las cordobesas trataron de reinstaurar la ventaja. Finalmente, pese a que las de Pepe Contreras lo intentaron con todo, el empate acabó por ser el resultado final, y las blanquiverdes se vuelven a Córdoba con un punto más en el casillero y encadenando así el tercer partido consecutivo sin conocer la derrota. 

14:12 h, 23 de enero de 2022

FÚTBOL | Una dura salida para el Pozoblanco (3-0)

No se pudo prolongar la racha. El CD Pozoblanco vuelve a dar muestra de que su mayor potencial sigue estando como local. En el feudo de Los Pedroches ha cosechado recientemente dos triunfos consecutivos, dinámica que no ha podido prolongarse en la visita al Gerena, uno de los rivales más en forma de todo el Grupo X de la Tercera RFEF. El cuadro sevillano evidenció su enorme superioridad de principio a fin, haciéndose dueño de la situación desde el inicio. De hecho, tras varios avisos, el primer tanto de la mañana llegó a la media de hora. En este sentido, y tras algún intento puntual de los visitantes por igualar la contienda, con el 1-0 se llegó al descanso. Por tanto, aún había esperanza.

No obstante, ésta la desequilibró pronto el cuadro local, que a la hora de juego convirtió el 2-0, encarrilando un poco más el triunfo a su favor. La sentencia llegaría a falta de un cuarto de hora con el 3-0. El Pozoblanco, a la desesperada, arriesgó al máximo en el tramo final, lo cual se saldó con varias jugadas muy duras y que provocaron que ambos conjuntos finalizasen el partido con un futbolista menos. Sea como sea, los tres puntos acabaron quedándose en Gerena.

Etiquetas
stats